CIUDAD › A FIN DE AñO ESTARáN REPARADOS LOS MUELLES

Una obra que avanza a río lento

El intendente Miguel Lifschitz recorrió ayer las obras de reconstrucción de los muelles del Parque de España, que registran un avance cercano al 70 por ciento y cuya inauguración se proyecta para fin de año. El jefe comunal se manifestó conforme porque "de una situación que lamentamos hace algunos años, hoy tenemos la posibilidad de concretar esta obra tan importante para la ciudad". El jefe del Palacio de los Leones dijo que una vez concluida la obra, que demandará una inversión total de 55 millones de pesos, "vamos a ver un espacio público nuevo, muy accesible para que la gente pueda llegar a la orilla del río con la seguridad y las protecciones correspondientes, con nuevos accesos, con nuevas veredas y espacio público".

Lifschitz agregó que también se concretará una obra de refuerzo hacia el sur, en la zona de los galpones, por lo que se trata de "una obra extendida que nos permite recuperar un espacio que estaba en condiciones algo precarias, y que ahora va a permitir un uso masivo". El intendente adelantó que el sector contará con un nuevo acceso vehicular, para el cual "se realizará la reparación de los viejos adoquines pero manteniendo la estética urbanística del sector. Rosario va ganar mucho con esta obra y no solamente para disfrute de los rosarinos sino para aquellos visitantes que vienen cada fin de semana".

El intendente valoró además las gestiones realizadas para que la obra se concrete, como también la eficiencia de la empresa a cargo de la misma para que los resultados sean los esperados. Por su parte, Susana Nader destacó que los aspectos más salientes de esta obra integral son la ampliación que tendrá el Parque de España y el cambio de las viejas estructuras de madera por las actuales, de hormigón.

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz recorrió ayer los trabajos en el parque España.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.