CIUDAD › VENCIó EL PLAZO PARA RETIROS

Horas decisivas en Mahle

Ayer venció el plazo que impusieron los representantes de la multinacional Mahle para que los trabajadores de la fábrica de aros de pistón se inscriban en una lista de retiros. La viceministra de Trabajo provincial, Alicia Ciciliani, dijo a Rosario/12 que la empresa ya les envió la propuesta para indemnizar a cada uno de los operarios que se inscribieron en la lista. "La estamos revisando y a partir del lunes la dejaremos publicada para que antes del jueves se formalice", precisó.

Si bien desde un primer momento trascendió que el número de operarios que quieren retirarse ascendía a 190; el delegado de los trabajadores, Roberto Campos, señaló que el número final se conocerá recién el próximo jueves, cuando las partes se encuentren nuevamente en la audiencia que fijó la cartera laboral a nivel provincial.

Según el delegado de los trabajadores, el panorama respecto a la cantidad de personas que aceptarán el retiro, aún es incierto. "La verdad es que mucha gente no está decidida y se anotaron porque vencía el plazo, pero la lista definitiva se va a dar el jueves", precisó Campos ante la consulta de este diario.

Por su parte, el ministro de Trabajo provincial, Carlos Rodríguez, se reunió ayer en Buenos Aires con su par nacional, Carlos Tomada, para interiorizarse sobre las negociaciones por el traspaso de la empresa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.