CIUDAD › BINNER Y LIFSCHITZ INAUGURARON UN NUEVO ESPACIO PúBLICO EN ECHESORTU

La plaza de todas las luces

Como obra complementaria de la nueva estación transformadora de la EPE, quedó habilitada otra área de esparcimiento.

El gobernador Hermes Binner y el intendente Miguel Lifschitz dejaron ayer habilitada la Plaza de las Luces, ubicada en avenida Pellegrini y Río de Janeiro, un espacio público referencial para el barrio cuya concreción se enmarcó en las obras de la nueva estación transformadora Echesortu de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en el sector. El jefe de la Casa Gris destacó que la plaza es un nuevo espacio verde para la ciudad que "actuará como lugar de integración, esparcimiento y juego para los vecinos", al tiempo que indicó que se continúa trabajando para que Rosario sea "una ciudad distinta a las del resto del país".

La construcción de este espacio público tuvo una doble finalidad: por un lado, generar un frente urbano para resolver la implantación de la estación transformadora y, fundamentalmente, incorporar al sector una plaza que lo caracterice y que funcione como referente del barrio, el cual está en una importante etapa de renovación. Los elementos que componen este proyecto son tres: un gran muro que divide el espacio público del espacio privado, la forestación y la iluminación.

Lifschitz recordó los avances que tuvo la zona en los últimos años y destacó la importancia de tener proyectos que se desarrollan a lo largo del tiempo. Luego anunció que se continuará con las obras y proyectos, porque Rosario tiene un Plan Estratégico para los próximos diez años, y agregó que "con el gobierno provincial se está desarrollando un plan de infraestructura que apuntará a dotar de desagües cloacales a la ciudad para que ningún rosarino quede al margen de un servicio indispensable que mejora la calidad de vida de la gente".

El gobernador también subrayó el trabajo que desarrolla la EPE. "Este emprendimiento fue posible gracias a la participación de la Empresa Provincial de Energía, que hace obras donde la gente las necesita".

La Plaza de las Luces es un espacio de 3200 metros cuadrados que se construyó a partir de la firma de un convenio entre la EPE y la Municipalidad. El presupuesto ejecutado fue de aproximadamente un millón de pesos. La habilitación de esta obra complementa la realizada en la estación transformadora Echesortu, lo que significó la remodelación de la infraestructura eléctrica de la ciudad y reformuló el tendido subterráneo de alta tensión en las zonas suroeste y centro de Rosario.

Estos trabajos permitieron mejorar la calidad del servicio en una amplia zona del oeste rosarino y optimizar la capacidad operativa del sistema de distribución. Echesortu provee de energía principalmente al nuevo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y a 60 mil habitantes de la zona oeste rosarina.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador, el intendente y Clara García durante el acto.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.