CIUDAD › DENUNCIA PENAL DEL EDIL BOASSO

Comedores en la mira

El concejal Jorge Boasso (UCR) denunció ayer a funcionarios provinciales y municipales por las irregularidades en 55 comedores sociales de la ciudad. El edil se presentó en la Fiscalía de turno e interpuso una denuncia penal para que se investigue los presuntos delitos de estafa, malversación de los caudales públicos en forma continuada desde el 2007 a la fecha, fraude a la administración pública, e incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su presentación, Boasso pidió al fiscal que cite a declarar, entre otros, al ministro Pablo Farías, al secretario de Promoción Social municipal, Fernando Asegurado, y al coordinador de Comunas y Municipios, Julián Galdeano, quien señaló a Rosario/12 que la denuncia del edil radical "es totalmente inoportuna y no tiene asidero".

En su presentación, Boasso quiere saber qué cantidad de comedores comunitarios se dieron de alta en los últimos años y cuánto hace que no se realiza un relevamiento para verificar el normal funcionamiento de estos centros, además de copias de las rendiciones de cuentas presentadas por parte de los comedores. El fiscal Nº3, Marcelo Viena, está estudiando la denuncia para encuadrar la carátula.

Galdeano dijo que el reelecto concejal por la UCR "tiene información falsa. Las personas que lo asisten son las mismas que dimos de baja sus centros comunitarios, ni siquiera conoce siquiera cómo funciona el sistema". El coordinador de municipios y comunas de la zona sur remarcó que la denuncia de Boasso "no tiene ningún tipo de asidero, y aparte es inoportuna. Estamos haciendo una tarea de lograr llevar adelante transparencia en el funcionamiento de instituciones que hacemos lo que está a nuestro alcance para lograrlo. En ello no hay ningún delito, todo lo contrario. Hay un proceso de mejoramiento del servicio alimentario objetivo desde que iniciamos el proceso de auditoría".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.