rosario

Viernes, 18 de diciembre de 2009

CIUDAD › CAPPIELLO ANUNCIó PAGOS PARA EL CENTENARIO

Va llegando todo lo que faltaba

El ministro de Salud Miguel Cappiello garantizó ayer obras e insumos para el Hospital Centenario. El funcionario aseguró que recompusieron "todo lo que se había denunciado que faltaba" en el Centenario, subrayó que el 25 de noviembre se giraron "50 mil dólares para el tubo del tomógrafo", y anunció que hoy cobrarán "la equiparación que paga la provincia todos los contratados", una medida que consideró "muy importante". En el marco de las críticas cruzadas con los profesores de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) por el estado del centro de salud, Cappiello reiteró que le hubiera gustado que los jefes de servicios lo acompañaran en sus denuncias por una estafa de seis millones de pesos que está investigando la justicia penal, aunque también informó que les envió un detalle con los números "para que conozcan cuál es la realidad del hospital".

Además, el ministro adelantó que se realizará una licitación por un equipamiento de 300 mil pesos para la nueva torre de videoendoscopía, y que se ocupó personalmente de hablar con la empresa por el banco de stents. "Estamos haciendo la nueva obra del gas del hospital, pusimos un nuevo grupo electrógeno, y a su vez hay un crédito para el ministerio de la Nación de 1.500 millones de dólares del proyecto Salud para Todos, que incluye al Centenario. Si el dinero llega, se convertirá en el hospital con mejor tecnología de la provincia", auguró el funcionario.

Cappiello aclaró que "todas estas medidas no llegan en respuesta a las denuncias que hicieron los médicos por los problemas del hospital, sino que llegan por las denuncias que hicimos nosotros en la justicia penal. Habíamos pagado deudas por 2 millones de pesos, enviamos partidas presupuestarias de refuerzo, y ante el pedido de 1,5 millón de pesos por mes para funcionar, con lo que la provincia está mandando, sumado al recupero de los pacientes que tienen capacidad de pago, como obras sociales y compañías de seguro, se está cerca de esa cifra".

Según el ministro, "ese monto bien administrado podría haber evitado todo este tipo de problemas". De todas maneras, Cappiello también puso paños fríos, al señalar que las autoridades del hospital trabajarán en conjunto con los profesores que hicieron el planteo. "Hablamos con ellos, quienes no conocían lo que nosotros venimos desarrollando porque pertenecen a la Universidad Nacional de Rosario y nosotros hablábamos con los equipos que pertenecen a la provincia", explicó el ministro.

Por tal motivo, Cappiello dijo que le hizo llegar los números al profesor Hugo Tanno. "El me dijo que se los iba a transmitir a todos los profesores para que conozcan cuál es la realidad", precisó el titular de la cartera de Salud.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.