CIUDAD › TERRENOS DE LA ACTUAL JEFATURA

Una parte para escuelas

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Juan Rivero, solicitó al gobierno provincial que ceda parte del predio de la ex Fabrica Militar de Armas Domingo Matheu para construir allí un parque para personas discapacitadas, que incluiría dos escuelas. Además, el sentido de recuperación del predio es para revalorizar el espíritu de la memoria histórica. "El predio donde funcionó el chupadero está libre y sólo se encuentra amurallado. Será un grato gesto al vecindario y a militantes políticos que sufrieran el horror en dicho lugar cederlo en nombre de la memoria histórica y de la muerte del pasado construir un lugar de vida para todos", explicó Rivero.

El edil, acompañado de vecinos del distrito sudoeste, se presentaron en la sede local de la Gobernación para pedir una audiencia con la vicegobernadora María Eugenia Bielsa. El pedido surge a raíz de un proyecto elaborado por vecinos del distrito junto al concejal Rivero y donde también participan organizaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes para que en ese lugar se construya un parque. El predio esta ubicado en avenida Francia, Pasaje Julio Marc, Crespo y Olegario Víctor Andrade donde funcionara un centro clandestino de detención durante la última dictadura.

Los terrenos corresponden a la provincia de Santa Fe y entre las gestiones pensadas para obtener los terrenos se encolumnaran los objetivos en varios frentes. En primera instancia, el pedido se orientará hacia la provincia de Santa Fe. En ese sentido, Rivero adelantó que "el diputado provincial Marcelo Brignoni, presentará un proyecto para lograr la cesión de los terrenos en comodato a la municipalidad de Rosario, que acompañará otro proyecto en el Concejo Municipal"

En este marco, "la propuesta transita fundamentalmente en generar un espacio brindado a personas con capacidades diferentes. Para ello se debe diagramar todo un diseño arquitectónico que las contemple", indicó Rivero

Entre otras medidas para acelerar el proyecto se "ha pedido un audiencia con la vicegobernadora Bielsa para acercarle nuestro proyecto de espacio público y tratar que desde Santa Fe brinden el acompañamiento necesario para lograr que en nuestro distrito tengamos un parque para uso publico y hacer de un lugar donde transitó la muerte, un lugar de vida", explicó el edil.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.