CIUDAD › PARO EN EL ANSES DE ROSARIO

Por falta de personal

Los trabajadores de Anses Rosario resolvieron un paro de actividades para hoy sin concurrencia a los lugares de trabajo al tiempo que denunciaron "el colapso de la gestión operativa, que veníamos advirtiendo a las autoridades, porque era imposible la resolución de las miles de jubilaciones y pensiones que iban engrosando el stock de Rosario Centro. A fin de febrero -recordaron en un comunicado de prensa- llegaban a los casi 9000 expedientes, número que refleja la imprevisibilidad y la insensibilidad de las autoridades de los niveles centrales, ya que estas prestaciones tienen carácter alimentario y la inmediatez en la resolución de los otorgamientos es el pilar fundamental de la previsión social".

"Por eso hoy -agregan- estamos en un momento de profundas transformaciones, para nosotros peligrosas. La significativa falta de personal, la tercerización de la recepción de certificados escolares en manos del correo, cuestión que implicará un caos ya que el personal de correo es insuficiente y no está capacitado para este tipo de tareas, ajenas a su temática laboral, por lo que seguramente repercutirá en nosotros. Habrá idas y vueltas de los trabajadores con las confusiones del caso, por lo que veremos incrementado aun más la afluencia de público en nuestra dependencia".

En este sentido el texto remitido por los trabajadores describe la realidad del ANSES "que no resiste el más ingenuo de los análisis, somos sólo un pequeño puñado de trabajadores para una demanda social en creciente aumento por las políticas de estado; políticas a las que no nos oponemos pero que son imposibles de cumplir con los escasos recursos humanos con que cuenta el Anses Rosario".

El documento concluye señalando que "el atraso no es consecuencia de la medida de fuerza sino que es anterior y sobre lo cual fuimos los trabajadores los que visualizábamos y alertábamos que íbamos a desembocar en este verdadero cuello de botella".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.