CIUDAD › SIN LUZ EN DISTINTAS ZONAS DE LA CIUDAD

Echele la culpa al sobreconsumo

Ante la ola de calor que no da tregua, los cortes de luz se profundizaron ayer en la zona sur y oeste de la ciudad. Desde hace semanas la Empresa Provincial de la Energía (EPE) se encargó de poner paños fríos sobre el tema y las autoridades señalaron en varias oportunidades que la situación no era tan grave. Sin embargo, con las altas temperaturas ininterrumpidas el panorama se volvió más crítico para algunos puntos de Rosario donde comenzó a sufrir fallas la red de media tensión. Al cierre de esta edición se trabajaba contrarreloj para reponer el servicio en la zona de calles San Lorenzo, Paraguay, Córdoba y Moreno, así como en la manzana de la Bolsa de Comercio en Paraguay, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. Solo restaban 160 trabajos en baja tensión para resolver durante la noche, de no mediar nuevos inconvenientes.

El propio gobernador Hermes Binner, en diálogo con Radio Dos dijo que con el calor "hay sobreconsumo" y la EPE "no da abasto a incorporar capacidad energética en el sistema provincial". Pero dijo que la misma situación se vive en todo el país, tanto que hasta "en el casamiento de (Julio) De Vido se cortó la luz". Sobre los cortes en Santa Fe, el mandatario provincial sostuvo que "han disminuido enormemente, pero todavía no alcanza".

Al mediodía Diana Antruejo, vocera de la EPE, reconoció que la situación "no era fácil" y explicó que se trabajaba en dos fallas importantes de media tensión en la zona sur y la zona oeste, que fueron resueltas finalmente a última hora de la tarde.

Según un parte que la EPE actualizó a las 13.30, a esa hora estaba afectado el suministro de media tensión en los siguientes sectores de la ciudad: Arijón y Entre Ríos, Láinez al 1300, España al 5000 -por el cambio de un transformador- y el área comprendida entre 3 de Febrero, 1º de Mayo, Pasco y Mitre.

A los problemas de media tensión se sumaban desperfectos en baja tensión que abarcaban varias manzanas en distintas zonas de la ciudad. Los lugares con cortes iban del sur al norte, pasando por la zona oeste y centro de la ciudad.

En la zona sur, por la mañana hubo problemas en Sánchez de Bustamante, Presidente Roca, España y Benito Juárez, Vera Mújica al 3000, Avenida del Rosario y Corrientes. En la zona centro, San Lorenzo, Callao y Crespo al 60. En la zona oeste, en Uruguay y Felipe Moré, Ituzaingó al 3000. Y en la zona norte, Gorriti al 800, Vélez Sarfield al 200.

"El capital humano y técnico de la empresa está puesto a disposición de esto. Estamos trabajando con todo el personal afectado, con las horas necesarias de descanso pero haciendo todo lo posible por resolverlo en el transcurso del día", concluyó.

Los teléfonos para reclamos técnicos durante las 24 horas son 0 800 777 4444, 420 7800, 449 7668/9, 449 7670 y el fax 424 0422.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.