CIUDAD › MAYOR INSTITUCIONALIDAD EN EL FRENTE

Reclamo de los partidos

Los partidos integrantes del Frente Progresista Cívico y Social de Rosario emitieron ayer un comunicado en el que ratificaron su "vocación de consolidar una coalición política para los nuevos tiempos, con madurez y capacidad suficientes para rescatar los aciertos compartidos y asumir los desafíos pendientes". La declaración indica: "En Rosario, hemos llevado adelante juntos un proceso realmente transformador. La ciudad crece y mejora año tras año a partir del esfuerzo colectivo, el compromiso ciudadano, la vocación participativa y la visión a largo plazo, atributos centrales que nos identifican y definen nuestro futuro".

El documento indica también que "la coherencia con una forma de planificar y ejecutar la política pública se materializa en la participación y la construcción de ciudadanía; también se hace posible con la integración y la cohesión social, el desarrollo de la cultura y la calidad de vida, y la recuperación del espacio público".

Para los partidos que integran el Frente Progresista, "hoy es necesario seguir actualizando este proyecto colectivo. Y para profundizarlo hacen falta acuerdos programáticos que aglutinen y sinteticen nuestras diversas formas de ver, de pensar y de actuar respecto a los grandes problemas de la ciudad".

La declaración admite que "este desafío requiere una mayor institucionalidad para el Frente Progresista, respetando las diferencias y las pertenencias que cada una de sus fuerzas políticas aporta al conjunto. También debemos profundizar la cohesión interna para una colaboración firme que nos permita transitar en una misma dirección. En ese marco, las reglas internas deben regular las relaciones de poder, fijar pautas de negociación, determinar instancias de resolución de los conflictos y preservar la herramienta política de coyunturas adversas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.