La mandataria se reunió con el titular de la Cámara de Industria y Comercio de Kuwait, Alí Al-Ghanim, en el marco de la segunda jornada de su visita al Emirato Árabe.

Un socio de lujo en el Golfo

CFK: "El Siglo XXI tendrá nuevos protagonistas"

La Presidenta expuso ante empresarios kuwaitíes y resaltó el "resurgimiento de la política económica" de nuestro país, al que calificó como "una muy buena oportunidad de negocios". Fue su última actividad oficial en este emirato árabe, antes de partir a Qatar. Ayer Cristina firmó un acuerdo que privilegia a la Argentina en las inversiones de Kuwait.

15:38 › Sigue sin definir si será candidato presidencial

Macri se toma algunos meses más

El jefe de Gobierno porteño volvió a postergar una definición sobre su eventual postulación para presidente. "Más adelante, en unos meses tendremos candidatos, tendremos campañas, pero hoy falta mucho tiempo", afirmó. Además, Macri consideró que si Cristina Kirchner aspira a la reelección en octubre tiene "muy pocas posibilidades".

16:54 › Más disidencias entre disidentes

Para Solá, Duhalde suena "derechoso"

El precandidato presidencial criticó a su competidor interno en el Peronismo Federal por presentarse como el "candidato del orden". "Tiene que aclarar un poco más, porque sino parece que va a ser un presidente duro, derechoso", afirmó Solá, quien ayer se mostró contrario a la propuesta de Duhalde de realizar elecciones internas anticipadas.

19:41 › Pensando en 2011

Binner preocupado por la división del socialimo

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, advirtió sobre la "vieja historia de divisiones" de la fuerza que podría repetirse en los próximos meses si los socialistas Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani deciden finalmente disputar la candidatura a gobernador santafesino, de continuar el desacuerdo dentro del Frente Progresista y Social para elegir a su sucesor. A nivel nacional, resumió que con un "40 por ciento de coincidencia" puede avanzar en acuerdos.

A las barricadas por el trigo

Domínguez: "No le encuentro sentido a la protesta"

El ministro de Agricultura cuestionó el lockout granario dispuesto por la entidades rurales y dijo que "no se entiende el motivo de esta protesta" porque "el cese de comercialización perjudica al productor que necesita vender".

Los habitantes de la austral región de Magallanes rechazan el aumento de 16,8 por ciento anunciado para el gas.

Ante la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado

Vuelve a endurecerse la protesta en Magallanes

La Asamblea Ciudadana de Magallanes, que había decidido abrir la ruta de acceso a la ciudad chilena de Punta Arenas, dispuso nuevamente el cierre total ante el anuncio del gobierno Sebastián Piñera de invocar la Ley de Seguridad del Estado para contener las protestas por el aumento del precio del gas para la región. La medida autoriza a las Fuerzas Armadas a garantizar el mantenimiento del orden y puede llegar a triplicar las sanciones contra los detenidos. El director de Defensa Civil de Tierra del Fuego, Gustavo Horno, indicó que por las nuevas medidas 100 autos quedaron varados y solicitó a los fueguinos que no se dirijan al paso.

Operarios retiraron ayer los retratos del ex presidente Zine el Abidine Ben Alí, que decoraban uno de los edificios de la sede del primer ministro.

16:01 › Tras la caída del dictador Ben Alí

Túnez formó gobierno con presencia opositora

El primer ministro tunecino informó la creación de un Gobierno de "unidad nacional", que incluye a los tres líderes de los partidos de oposición legales, y que llevará adelante el proceso de transición hasta la celebración de elecciones presidenciales y legislativas. Además, anunció la liberación de "todos los presos políticos". Ayer hubo violentos enfrentamientos en las calles.

Un grupo de hombres carga agua y comida en un helicóptero con destino a los afectados por las lluvias en la localidad de Nova Friburgo, en el estado de Río de Janeiro.

20:44 › Después de la tragedia por las lluvias

Dilma dejará funcionando un sistema de prevención

Tras una reunión celebrada en el Palacio del Planalto, el gobierno de Brasil anunció hoy la implantación de un sistema nacional de prevención y alerta de desastres naturales que empezará a funcionar en cuatro años. El saldo parcial de la catástrofe es de 653 muertos y al menos 13 mil damnificados.

21:33 › Baby Doc volvió a Haití

Por un regreso sin impunidad

Organizaciones de derechos humanos exigieron hoy a las autoridades haitianas la inmediata detención del ex jefe de Estado Jean-Claude Duvalier, que llegó el domingo a Puerto Príncipe tras 25 años de exilio, por los abusos de los derechos humanos cometidos bajo su régimen.

13:52 › Por diferencias con Netanyahu y Lieberman

El laborismo deja el gobierno israelí

Los tres ministros de Partido Laborista que formaban parte de la coalición conservadora de Benjamin Netanyahu presentaron la renuncia a sus carteras por las diferencias con el gobierno sobre las estancadas negociaciones de paz con los palestinos. Pocas horas antes, el ministro de Defensa, Ehud Barak, anunció que abandonaba el laborismo para fundar el partido Independencia, con el que seguirá fiel a Netanyahu.

CULTURA & ESPECTACULOS

ILUSIONES SONORAS

Por Facundo García

El Choque Urbano: El proyecto surgió en 2002, cuando el país se caía a pedazos y el espíritu colectivo proponía retornar a lo básico. Ocho años después, el grupo de percusión no convencional sigue mostrando las posibilidades que se abren cuando lo que comúnmente se considera “basura” se resignifica para dejarse convertir en arte.

Terminó en Corrientes la 21ª Fiesta Nacional del Chamamé

Los ecos del sapukay

Por Cristian Vitale

Las siete lunas litoraleñas dieron cuenta de las tradiciones del chamamé, pero también de sus cruces con otros géneros. Hasta hubo una “rave chamamecera”, para disgusto de los puristas.

Luciano Castro protagoniza desde hoy Herederos de una venganza

“Me amoldé yo al sistema”

Por Emanuel Respighi

El actor con fama de rebelde reconoce que después de tantos años en el medio, aceptó las reglas del juego. “Perdí la batalla”, señala, y admite que no va a ser “el Che Guevara de la tele”. Y tampoco le molesta ya el mote de “galán”.

Presentación de la obra teatral Una tarde con Roberto Arlt en Flores

El escritor rodeado por sus fantasmas

Por un rato, las calles del barrio porteño se retrotrajeron a comienzos del siglo XX para recrear la vida y la obra del autor de Los Siete Locos. La propuesta, enmarcada en el programa La historia en su lugar, tuvo la particularidad de usar el espacio público como escenario.

VISTO & OIDO

“Es un placer inmenso hacer honor a un hombre que no sólo llevó sus canciones a su país sino a casi el mundo entero”, fundamentó el presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas de Arte [+]

20:21 › memoria, verdad y justicia

Otro represor se quedó sin vacaciones

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca revocó el beneficio de excarcelación del ex policía federal durante la dictadura Osvaldo Vicente Floridia acusado por delitos de lesa humanidad, aunque dispuso que la detención sea prevista con posible alojamiento hospitalario, ya que el imputado presentaría problemas de salud. La semana pasada, la Cámara había revocado la excarcelación de 50 represores, de acuerdo a fallos recientes de la Corte Suprema.

19:58 › Balance de la UIA

La industria creció el 13,9 por ciento en noviembre

El crecimiento acumulado en los primeros once meses del año pasado fue del 12,3 por ciento respecto del mismo período de 2009. La Unión Industrial Argentina precisó que la actividad industrial del período enero-noviembre de 2010 fue 3,7 por ciento superior al del mismo lapso de 2008.

21:35 › Autopista Rosario-Córdoba

Más de cincuenta heridos por el vuelco de un micro

En el micro viajaba un contingente de unos 30 jóvenes misioneros de la iglesia San Francisco de Asís, de la localidad bonaerense de Olivos, que habían realizado actividades solidarias en Catamarca. Entre los heridos, tres personas sufrieron politraumatismos graves y fueron derivadas a centros de salud privados de Rosario.

14:03 › Recibió los datos de supuestos evasores fiscales

WikiLeaks se prepara para ventilar secretos bancarios

El fundador del portal, Julian Assange, en libertad condicional a raíz de su proceso de extradición a Suecia, recibió de manos de un banquero suizo dos CDs con los detalles de las cuentas bancarias de 2000 personalidades famosas sospechadas de evasión fiscal. En dos semanas divulgarán la información, que incluiría a unos cuarenta políticos.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

EL CRIMEN SILENCIADO

Por Mariana Carbajal

Tras comprobarse el carácter sistemático de las violaciones sexuales a las prisioneras durante la dictadura, desde el año pasado la Justicia las calificó como violaciones a los derechos humanos. Dos represores fueron detenidos ahora en Mendoza por este delito, que antes no era considerado

EL PAíS

Un socio de lujo en el Golfo

Por Fernando Cibeira

ECONOMíA

Otra vez soja

Por Fernando Krakowiak

SOCIEDAD

El mar devolvió el cuerpo

Por Emilio Ruchansky

EL MUNDO

La cruda verdad

Por Robert Fisk

VERANO12

El traidor

Por Oliverio Coelho

CONTRATAPA

Walsh & Lear

Por Juan Sasturain

SUPLEMENTOS

17-ene-2011

LIBERO

ACUESTE A LA CELESTE

Con un gol en el último minuto de Juan Iturbe, la Selección Argentina dio vuelta el partido y se impuso 2-1 a...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.