ECONOMíA › REPORTAJE EXCLUSIVO A LA PRESIDENTA DEL BANCO CENTRAL

“QUIEREN QUE EL CENTRAL ENFRIE LA ECONOMIA”

Por Tomás Lukin

| | Mercedes Marcó del Pont responde a las críticas de los economistas ortodoxos. Asegura que la tensión en los precios no es por la emisión sino por las presiones del mercado internacional y la puja distributiva. Revela que “sin las compras del Central el dólar estaría a 2,80” y explica cómo evitarán que se repita el problema con los billetes.

|

El país › EMPIEZA HOY LA GIRA DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER POR KUWAIT, QATAR Y TURQUIA

Seducir a los petrodólares

Por Fernando Cibeira

La visita tiene el objetivo de abrir nuevos mercados en la zona del Golfo Pérsico. El canciller, Héctor Timerman, anunció que se realizarán casi 900 reuniones de negocios en Kuwait, país cuyo fondo de inversión maneja 200 mil millones de dólares.

|

El país › OPINION

Curso a distancia

Por Alfredo Zaiat

Las estrategias monetarias y fiscales de Estados Unidos y Europa son un valioso curso de economía a distancia para contrarrestar muchas sentencias que la ortodoxia reitera sobre la economía... [+]

|

El país › ROBO DE AUTOS, EFECTIVOS EN LAS CALLES Y COORDINACION POLICIAL

Un plan integral de seguridad

Por Raúl Kollmann

“A principios de febrero presentaré un plan de seguridad –le dijo la ministra de Seguridad Nilda Garré a Página/12 en un brevísimo diálogo telefónico–. Por supuesto que uno de nuestros... [+]

|

El país › ECONOMIA, IDEOLOGIA Y POLITICA EN EL DESAFIO DE LA RURAL

Se va la segunda

Por Horacio Verbitsky

El lockout de la Sociedad Rural se opone al control estatal de la evasión. Pero también busca incidir en año electoral contra un gobierno aborrecido. Estas razones políticas e ideológicas explican la adhesión de chacareros y cooperativistas, beneficiarios de la política oficial. La liberalización total reduciría los ingresos de los productores e incrementaría los precios de los alimentos. El trabajo esclavo no respeta geografía ni edades: la explotación infantil en Mendoza.

|

El país › RICARDO ALFONSIN SE REUNIO CON EL GOBERNADOR DE SANTA FE

A la playa para afianzar alianza

Por Sebastian Abrevaya

Los aliados del radicalismo y el socialismo buscan evitar que las internas de sus partidos perjudiquen las chances del Frente Progresista. Quieren convocar a la Coalición Cívica y Proyecto Sur. Ernesto Sanz, por su parte, hará una recorrida por la costa.

|

El país › EL GOBERNADOR DE SANTA FE, HERMES BINNER, HABLA DE SUS ALIANZAS ELECTORALES

“Nos preocupa la unidad del socialismo”

Por Sebastian Abrevaya

El líder del socialismo habla de su oposición a que Rubén Giustiniani se postule para sucederlo y de sus acuerdos para las próximas elecciones. También da su opinión sobre las medidas de fuerza de la Mesa de Enlace.

|

El país › GABRIELA MICHETTI, DIPUTADA Y PRECANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO DE PRO

“Pienso que Macri tendría que reelegir”

Por Werner Pertot

Gabriela Michetti tendrá unas vacaciones breves: tres días en Mendoza. La precandidata a jefa de Gobierno del PRO plantea que, a cambio, decidió tomarse un enero “más tranquilo”, en el que... [+]

|

El país › EL PENSAMIENTO VIVO DE JAIME DURAN BARBA, EL ESTRATEGA DEL JEFE DE GOBIERNO

La mirada PRO

Por Werner Pertot

En su último libro, el consultor ecuatoriano ventila internas de la campaña. Opina sobre Néstor Kirchner, Francisco de Narváez y Felipe Solá, entre otros políticos, y explica “cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas”.

|

El país › OPINION

Vargas Llosa y el liberalismo

Por Horacio González

No es fácil reprobar el liberalismo si lo vemos en el largo ciclo de gestación del mundo moderno. Sentimos esa dificultad aun ahora, cuando todavía se lo invoca bajo el criterio tradicional de... [+]

|

Sociedad › EL MUNICIPIO DE ABRA PAMPA, EN JUJUY, PROHIBIO LA ACTIVIDAD EXTRACTIVA A CIELO ABIERTO

Otro pueblo libre de minería contaminante

Por Darío Aranda

La medida, aprobada por el Concejo Deliberante, había sido vetada por el intendente. Pero después de una movilización de organizaciones aborígenes y ambientales la aprobó.

|

Sociedad › UN CURA SUSPENDIO UN SHOW CON TEXTOS DE LES LUTHIERS

Un Pato muy pacato

Por Carlos Rodríguez

El párroco de Malargüe, al que apodan Pato, detuvo a los gritos una obra llamada Educación Sexual Moderna, en la que un monje confiesa que le resulta “muy dura la abstinencia”.

|

Sociedad › PLAYA VERSUS SIERRA O MONTAÑA: POR QUE MAS DE LA MITAD DE LOS TURISTAS ELIGE LA COSTA

El clásico del verano

Por Soledad Vallejos

Según datos oficiales, más de la mitad de los turistas locales elige la playa. No siempre fue así: en la primera mitad del siglo pasado preferían las sierras. Las razones del cambio, en esta nota.

|

El mundo › LAS ULTIMAS HORAS DEL AUTOR DE LA MATANZA DE ARIZONA DESATARON UN DEBATE EN ESTADOS UNIDOS

Una mente enferma con ansias de consumo

Por Ernesto Semán

Antes del ataque, la vida de Loughner se parecía al tiempo ordinario de cualquier otro, dependiente de Internet para escapar de esa red de cadenas comerciales anónimas. Pero nadie habla de las frustraciones.

|

El mundo › ESCENARIO

Matar al líder

Por Santiago O’Donnell

El atentado contra la congresista Gabrielle Giffords (foto) en Arizona pegó fuerte en Estados Unidos. No tanto porque murieron seis personas. Eso ya no sorprende en el país norteamericano, como... [+]

|

El mundo › CERCA DE 600 MUERTOS POR LAS LLUVIAS EN LOS CERROS DE NOVA FRIBURGO

Río y la destrucción

Por Eric Nepomuceno

Los torrentes de agua y tierra que devastaron una extensión superior a la del municipio de San Pablo, la mayor ciudad sudamericana. En Teresópolis, camiones frigoríficos, en vez de pescado, abrigaban cadáveres todavía sin identificación.

|

El país › LA HIJA DEL LIDER FILOFASCISTA FRANCES ASUME EL LIDERAZGO DEL FRENTE NACIONAL

Marine Le Pen heredó la ultraderecha

Por Eduardo Febbro

Marine Le Pen sucedió a su padre al cabo de un reinado absoluto que duró 40 años y durante el cual Jean-Marie Le Pen propulsó a su formación partidaria hasta transformarla en una de las fuerzas políticas más sólidas de Francia.

|

Deportes › EN EL DEBUT DE FALCIONI COMO DT, VENCIO A INDEPENDIENTE EN MAR DEL PLATA

Boca lo jugó a cara de perro

Los de Avellaneda habían arrancado mejor, pero se quedaron y después no tuvieron reacción ante los boquenses, que golpearon en el momento justo y terminaron llevándose una justa victoria. Chávez e Insaurralde, los autores de los goles.

|

Deportes › MONACO Y DULKO EN EL ARRANQUE DEL PRIMER GRAND SLAM DE LA TEMPORADA

A la conquista de Australia

El tandilense se medirá con el francés Benneteau y la tigrense lo hará ante la número 1, la danesa Caroline Wozniacki. También debutan Dabul y Berlocq. Mañana lo hacen Nalbandian, Del Potro, Chela, Schwank y Mayer.

|

Deportes › ALEJANDRO PATRONELLI SE ADJUDICO EL DAKAR 2011 EN LA ESPECIALIDAD CUATRICICLOS

Argentina tiene nuevo campeón

El hermano mayor de Marcos, ganador de la edición 2010, volvió a dejar en alto el apellido familiar al adjudicarse el título de 2011. En Autos ganó el qatarí Al Attiyah, en Motos lo hizo el español Marc Coma y en Camiones se impuso el ruso Chagin. El mejor argentino clasificado fue Javier Pizzolito. El público dijo presente y les dio la bienvenida a los pilotos.

|

Contratapa

Brahms

Por José Pablo Feinmann

Supongo que aún la mejor biografía de Brahms es la que Florence May publicó tempranamente, a unos pocos años de la muerte del compositor, en Londres, en 1905. Florence May era la llamada a... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

ESPECTACULOS INFANTILES

Por Facundo García

Desde shows dotados de talento y producción hasta ex vedettes que se vuelcan al catolicismo, todo alimenta la cartelera para chicos, uno de los ejes de la movida cultural en la costa. Aquí un recorrido arbitrario por lo que puede hallarse en las esquinas de La Feliz.

GUSTAVO DUDAMEL Y EL EMERSON STRING QUARTET LLEGARAN ESTE AÑO A LA ARGENTINA

La temporada 2011 será rica y variada

Por Diego Fischerman

Pese a que persisten las dudas acerca de la programación del Teatro Colón –y de si podrá llevarse a cabo–, tanto el Argentino de La Plata como asociaciones independientes conformaron una grilla más que atractiva para los amantes de la música clásica.

ESTA NOCHE SE ENTREGAN LOS GLOBOS DE ORO

Con la mirada en el personaje

Favoritas en diferentes rubros, La red social, El discurso del rey, El cisne negro y The Fighter coinciden en la presentación de protagónicos fuertes, con más de un conflicto. En el rubro televisivo, nadie parece capaz de robarle los flashes a Glee.

UNA COLECCION DE OFICIOS EJEMPLARES, A CARGO DE LA MEXICANA PAOLA TINOCO

“No siempre es cierto que el trabajo dignifica al hombre”

Por Silvina Friera

Los catorce relatos incluidos por la escritora alumbran zonas inciertas y morbosas de los trabajos más inverosímiles que se pueda imaginar. Como el de los “lavacoches”, sobre hombres que lavan la sangre que dejan en los autos los asesinados por el narcotráfico.

VISTO & OIDO

Marilyn Monroe seguirá viva... en el bolsillo de dos grupos empresarios. Los derechos sobre el nombre y la imagen de la actriz cayeron en manos de Authentic Brands Group LLC (una compañía de gesti [+]

PIRULO DE TAPA

ALZHEIMER

El ex presidente de Estados Unidos Ronald Reagan pudo haber sufrido Alzheimer mientras estaba en la Casa Blanca. Su hijo Ron Reagan parece haber encontrado muchos signos de que su padre ya padecía esta enfermedad, que ataca a las neuronas y destruye la memoria y las funciones cognitivas, en 1984, tres años después de que asumiera la presidencia. Así lo afirma en una biografía que saldrá a la venta el martes. Se desconoce qué acciones de gobierno podrían haber sido producto de este padecimiento.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

22:22 › "COMO SOCIOS Y NO COMO CLIENTES"

Firma de acuerdos en Kuwait

La presidenta Cristina Kirchner destacó la importancia de "los lazos que nos unen con Kuwait y los países árabes de la región", en un... [+]

19:00 › RECHAZó LA INICIATIVA DE DUHALDE Y RODRíGUEZ SAá

Solá le bajó el pulgar a la interna anticipada

El precandidato presidencial del Peronismo Federal se mostró contrario a la propuesta de una interna anticipada, y afirmó que esperará a los... [+]

18:39 › LOS RADICALES Y SU INTERNA

Sanz: "Todo el radicalismo se encolumnará detrás del ganador"

El senador nacional y precandidato presidencial ratificó la intención de enfrentar a Ricardo Alfonsín en elecciones internas en abril o mayo.... [+]

20:02 › LA NEGOCIACIóN SALARIAL QUE SE VIENE

Moyano aclaró que no hay techo ni piso

El líder de la CGT desmintió haber fijado un piso de suba salarial del 20 por ciento para encarar las negociaciones paritarias con los... [+]

17:01 › MAR DEL PLATA

Encontraron el cuerpo del chico desaparecido en el mar

Luego de cuatro días de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo de Franco Sotelo, el adolescente de 15 años que había desaparecido el... [+]

SUPLEMENTOS

16-ene-2011

Radar

ADIOS A MARIA ELENA WALSH

La despiden: Isol, Andrea Ferrari, Diego Fischerman, Rodrigo Fresán, Alberto Kornblihtt, Maitena, Alan Pauls, Daniel...

16-ene-2011

Radar libros

SIN FRONTERAS

El año que acaba de concluir, marcado a fuego por el Bicentenario, mostró también una presencia insoslayable de...

16-ene-2011

Turismo

VILLA TRAFUL

Bosques, montañas y un idílico pueblito a orillas del gran lago. Un viaje a la perfecta belleza de este rincón del...

15-ene-2011

Futuro

A voluntad del creyente

DE VISITA POR EL PRAGMATISMO: PSICOLOGIA, CIENCIA Y CREENCIA

15-ene-2011

M2

jacobs

A cincuenta años de la entrada del sentido común en el urbanismo

15-ene-2011

Satira12

Un poquito caminando, y otro poquitito a pie

HOMENAJE A MARIA ELENA WALSH

14-ene-2011

Soy

el primero

Por primera vez la Justicia ordenó cambiar los datos registrales de un varón trans sin exigirle pericia alguna pero...

13-ene-2011

NO

La banda del verano

MGMT. El nombre del dúo estadounidense bien podría ser sigla de Magia, Grandilocuencia, Misterio y Trastornos...

10-ene-2011

LIBERO

FÚTBOL ESPECTÁCULO

Mientras River y Boca, con todos sus problemas a cuestas, ya se instalaron para iniciar la parte dura de la...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

El juego de la unidad

El peronismo presenta su oferta electoral como "plural y diversa", pero en realidad sabe que sin unidad tendrá pocas chances. La firme candidatura kirchnerista y los postulantes de Reutemann y Obeid que se quedaron sin referencia pero dudan en su apoyo a Cristina. "Si no responden al PJ nacional, son casi usurpadores", los acusó Agustín Rossi.

SANTA FE › La unidad tan mentada en el peronismo santafesino está cada vez más lejos.

Pasarán, pasarán y algunos quedarán

PIRULO

Secretaria

SANTA FE › Rossi habló de la performance de Cristina en la provincia de Santa Fe.

"Está arriba del 40 por ciento"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.