CIUDAD › JORNADAS REGIONALES DE USUARIOS Y CONSUMIDORES

El consumo se ejerce y construye

El Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) realizará hoy, a partir de las 9, las 1º Jornadas Regionales de Usuarios y Consumidores. En el marco del Día Mundial de los Consumidores, que se conmemora mañana, la consultora invita a la comunidad a participar de los paneles en los que se debatirá acerca de temas como los bienes y servicios tecnológicos, que apuntan a una sociedad "más conectada", la alimentación saludable, los nuevos servicios de este milenio y demás propuestas para mejorar el acceso y control en el marco de la normativa vigente. Según adelantó el presidente de la entidad organizadora del encuentro, Juan Marcos Aviano, la idea de estas jornadas regionales permitió que otras provincias limítrofes se interesaran en el evento y pidieran participar. La Oficina Municipal del Consumidor prepara actividades para mañana.

"Esta actividad cuenta con el auspicio y la adhesión de organismos, asociaciones, entes, empresas y cámaras, por lo cual seguramente será un espacio de debate, discusión y conclusión acerca de la agenda pública que se viene en nuestro país y en nuestra región respecto a las relaciones de consumo que queremos construir. El Cesyac apuesta a que este año sea de realizaciones para el mundo consumidor, y que la construcción de una nueva cultura del consumo, sea sinónimo de información, seguridad y sustentabilidad en la relación de los usuarios y consumidores con las empresas y el Estado", comentó Aviano.

Así, los interesados en participar, enterarse sobre sus derechos como consumidores o simplemente tomar contacto con los profesionales y temas a tratar en los nueve paneles propuestos, podrán anotarse hoy, personalmente, a partir de las 9 en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Juan y San Luis). La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados.

Entre los invitados especiales, estarán el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá; y la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila "Pimpi" Colombo. Por otro lado, la Oficina Municipal del Consumidor celebrará el Día Mundial del Consumidor, mañana, entre las 8 y las 16, en la sede de la Oficina (Alem 1046), donde se entregarán ejemplares de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y cuadernillos con recomendaciones, teléfonos y direcciones web como guía para la contratación de viajes de egresados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.