CIUDAD › EL MINISTRO SUPERTI FUE ASALTADO Y GOLPEADO FRENTE A SU DOMICILIO

Robo al voleo o bien planificado

Dos personas jóvenes le arrojaron gas pimienta cuando el ministro ingresaba a la cochera de su casa solo, ya que no usa custodia. Como se resistió, le pegaron un culatazo en la cabeza. Los ladrones se llevaron un Volkswagen Bora, vehículo oficial.

 Por José Maggi

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, fue asaltado anoche al llegar a su vivienda ubicada en Moreno al 3551 por dos hombres que lo golpearon y le robaron el auto oficial en el que se desplazaba. El secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, prefirió no especular sobre el motivo del robo, "pudo haber sido un robo al voleo o bien planificado", pero reveló que la violencia desatada sobre el funcionario -como el gas pimienta que le arrojaron y un culatazo en la cabeza que le provocó algunos puntos de sutura- se debió a que "el ministro se resistió para que no ingresaran a su casa".

--¿Cómo fue el robo al ministro Superti?- preguntó Rosario/12

--Al llegar a su casa, cuando estaba por ingresar, dos personas lo abordaron violentamente y luego de golpearlo se llevaron el auto oficial en el que se manejaba el ministro, un Volkswagen Bora color gris metalizado - contestó Ghirardi.

--¿Le arrojaron alguna sustancia irritante ?

--No lo tenemos verificiado pero puede ser gas pimienta. Además lo golpearon con un elemento contundente, no sabemos si con un arma o con otro objeto, como consecuencia de lo cual le dieron un par de puntos.

--¿Superti se resistió al robo y por eso fue agredido?

--Lo que trató de hacer el ministro es impedir que ingresaran a su vivienda, por eso la respuesta pudo haber sido más violenta.

--¿Pudo describir a sus agresores?

--Dijo que eran dos personas jóvenes pero no adolescentes, vestidas normalmente, sin mayores detalles.

--¿Cuál es la hipótesis que manejan en el gobierno provincial sobre el ataque: fue premeditado o un robo al voleo?

--La verdad es que no queremos adelantar hipótesis alguna hasta que la investigación avance, recién allí sabremos si fue un robo al voleo o no, si hubo algún seguimiento previo. No quiero anticipar nada.

--¿Qué piensa Superti, por cómo actuaron los asaltantes?

--La sensación que tuvo es que fue un hecho espontáneo.

--¿Estaba sin custodia?

--Ninguno de los ministros tiene custodia, solo un chofer cuando viajan.

--¿Va a cambiar esto de ahora en más?

--A partir de ahora habrá que conversalo con cada uno, siempre nos manejamos sin custodia y a todos nos cabe las generales de la ley. Hoy le tocó a Superti.

El ministro se atendió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde ingresó después de las 20.30. Llegó con traumatismo de cráneo, tórax y abdomen, por lo que le realizaron una tomografía computada que no exhibió ninguna lesión. Sí le suturaron con algunos puntos una "escoriación en el cuero cabelludo". Luego recibió el alta.

Compartir: 

Twitter
 

En Moreno al 3551, vive el ministro Superti, quien también tiene su estudio jurídico.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.