CIUDAD › SABBATELLA ESTUVO EN ROSARIO Y ANALIZO LAS INTERNAS DEL 22 DE MAYO EN LA PROVINCIA.

"En sintonía con los debates nacionales"

El diputado nacional de Nuevo Encuentro y candidato a gobernador de Buenos Aires, aseguró que "Agustín (Rossi) expresa la mejor propuesta". Dijo que el socialismo demostró en el Congreso "ser parte de una estrategia opositora".

 Por Claudio Socolsky

El diputado nacional de Nuevo Encuentro y candidato a gobernador de Buenos Aires, Martín Sabbatella, participó el viernes en la sede de Gobierno de la UNR de la conferencia "Debates y Combates, Diálogo sobre identidades políticas y participación en la Argentina Contemporánea", junto al legislador nacional y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Agustín Rossi y el filósofo político Ernesto Laclau. Antes de su disertación, Sabbatella analizó en diálogo con Rosario/12 las recientes internas santafesinas, y argumentó las razones sobre el apoyo de su agrupación política a la candidatura de Rossi. "En Santa Fe hay un balance altamente positivo de lo que vive el país que se traduce en el acompañamiento a Agustín, porque expresa la mejor propuesta para la provincia, en sintonía con los grandes debates nacionales y con el rumbo que inauguró la Argentina en el 2003", señaló el legislador nacional. Además, Sabbatella criticó la falta de liderazgos y propuestas de la oposición, incluyendo al socialismo tras el fracaso de una fórmula compartida con el radicalismo, al expresar que "más allá de la discusión por (Francisco) De Narváez, el socialismo ha demostrado muchas veces en el Congreso ser parte de esa estrategia opositora, y en mucho casos junto a Proyecto Sur terminaron siendo la pata progresista de la estrategia conservadora de la Argentina".

Acompañado por los diputados provinciales de Nuevo Encuentro, Marcelo Brignoni y José María Tessa, el candidato a gobernador de Buenos Aires vino en apoyo a la propuesta encabezada por Agustín Rossi. "Queremos debatir sobre la participación política y las identidades políticas al calor de este momento histórico que está viviendo la Argentina y la región", apuntó Sabbatella, que estará otra vez en Rosario el próximo miércoles para participar del acto de presentación de la Coordinación provincial del Nuevo Encuentro Santa Fe en la sede del sindicato de los Trabajadores Municipales.

Según Sabbatella, Santa Fe es uno de los lugares en Argentina en el que Nuevo Encuentro y el Frente para la Victoria "pueden tener una propuesta común porque es un lugar donde existe mucha sintonía, y eso nos pasa con la militancia concreta y cotidiana de cada uno de nosotros, donde hay límites difusos de pertenencia porque hay una identidad común que se está construyendo. Hay lugares en donde los que naturalmente tienen que estar juntos empiezan a estar, esas son señales positivas".

De todos modos, el candidato a gobernador bonaerense explicó que en cada provincia tienen "lecturas distintas de lo que pasa; hay dispositivos oficiales que para nosotros distan mucha de lo que está pasando a nivel nacional y por eso tenemos nuestra propia propuesta. Pero en Nuevo Encuentro hemos decidido, sin ningún tipo de especulación ni mezquindad, poner el cuerpo por la reelección de Cristina porque creemos que es lo que necesita la Argentina; la defensa del rumbo es por lo que se hizo y también por lo que falta, que se va a lograr si seguimos por este camino".

En este sentido, el ex intendente de Morón indicó que "desde Nuevo Encuentro nos sentimos una parte de los que tenemos que colaborar para construir esa gran fuerza política y social, que sigue estando pendiente en el país. También creemos que el kirchnerismo puede ser una identidad fundante de una nueva etapa del movimiento nacional y popular en Argentina, donde distintas fuerzas políticas podamos confluir, construyendo nuevos paradigmas para pensar la política", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Sabbatella: "Creemos que el kirchnerismo puede ser una identidad nacional fundante".
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.