CIUDAD › LA EPE INSPECCIONó 40 MANZANAS EN LA ZONA SUR EN BUSCA DE ENGANCHADOS

Un 10 por ciento de irregularidades

Visitaron alrededor de 1500 clientes, entre los bulevares Oroño, 27 de Febrero, Seguí y calle Italia. A partir de los datos preliminares recabados, realizaron 120 verificaciones, de las cuales se labraron 116 actas por infracciones.

 Por Claudio Socolsky

En el marco de los operativos realizados por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en diferentes puntos de la ciudad, destinados a detectar conexiones domiciliarias clandestinas y realizar tareas de mantenimiento, ayer encontraron 16 irregularidades en 120 medidores inspeccionados en la zona sur. Si bien el operativo fue reducido por las lluvias, desde la empresa informaron que en los próximos días continuarán las inspecciones. El vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino, adelantó a Rosario/12 que los operativos se extenderán a todas las zonas de la ciudad, al menos hasta que se pueda aprovechar la capacidad operativa de la empresa que realiza esta tarea, porque en el verano deben atender los problemas puntuales ocasionados por las temperaturas extremas. Además, el funcionario precisó que a partir del relevamiento realizado hace unos días en la zona oeste, en promedio, detectaron dos clientes enganchados por manzana.

El operativo realizado ayer abarcó 40 manzanas, alrededor de 1500 clientes, comprendidas entre los bulevares Oroño, 27 de Febrero, Seguí y calle Italia. A pesar de las dificultades que ocasionó la lluvia para realizar las tareas, Berrino señaló que a partir de los datos preliminares recabados hasta el mediodía realizaron 120 verificaciones, de las cuales en 16 casos se labraron actas por irregularidades en el suministro domiciliario. "Este porcentaje puede variar en función de como vayamos avanzando en el transcurso de la semana", apuntó el funcionario.

Por tal motivo, desde la EPE indicaron que la sucursal comercial de la empresa ubicada en Mitre 2440 extenderá su horario de atención hasta las 15.30 durante los días que continúen los operativos para que los clientes cuyos medidores presentaban algún tipo de anormalidad puedan regularizar la situación.

En los operativos intervienen más de 25 operarios y diez unidades móviles de distintas áreas de la empresa distribuidora como Gestión y Fiscalización de Suministros, Conexiones, Red Aérea, Montaje y Laboratorio Eléctrico. "Este es un trabajo que se realiza casa por casa, pero se desarrolla luego de un trabajo previo realizado en forma conjunta a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que investiga los consumos promedios de los clientes", precisó Berrino.

Además de controlar el normal funcionamiento de los medidores residenciales, comerciales e industriales, y sus correspondientes conexiones, el operativo incluye el mantenimiento de las instalaciones en cuanto a líneas aéreas, postes, gabinetes de medidor, y acometidas domiciliarias. En este marco, el vicepresidente de la EPE pidió a los vecinos que tomen precauciones. "Por más que se presenten como empleados de la empresa y pretendan ingresar al domicilio para algún tipo de revisión interna, se tienen que negar, ya que la inspección se realiza

fuera de los domicilios", advirtió.

Por otra parte, la EPE informó que en el operativo anterior, realizado el mes pasado en las Cuatro Plazas, se detectaron 177 anormalidades sobre un total de 2913 suministros verificados en el nivel comercial, industrial y residencial; es decir, el 6 por ciento. De estas situaciones irregulares, 167 correspondieron a clientes residenciales, y 10 a comercios e industrias. En tanto, quedaron 242 verificaciones bajo estudio hasta detectar si se tratan de adulteraciones del medidor, o fallas propias del sistema.

Según Berrino, se detectó un promedio de dos clientes enganchados por manzana. "Es un dato preocupante respecto al uso eficiente de nuestros recursos", planteó el funcionario. Actualmente, el volumen de energía perdida por conexiones irregulares en sectores medios y altos representa alrededor del 4 por ciento del total de la energía operada anualmente.

Compartir: 

Twitter
 

Los operativos de la EPE buscan enganchados y también realizan tareas de mantenimiento.
Imagen: Gentileza Prensa de la EPE.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.