CIUDAD › FAMILIARES DE SERRA CON GARRé

Críticas a la policía

"No confiamos en la policía de Rosario, queremos que a mi hermano lo busque Gendarmería Nacional", dijo Virginia Serra, hermana de Walter, el hombre que desapareció hace 43 días en el centro de la ciudad. Pero esta vez, ella y su madre se lo dijeron a la ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré, quien las atendió en su despacho porteño. Hoy el caso Serra está caratulado como averiguación de paradero, y lo que la familia pretende es que eso cambie al rótulo de privación ilegítima de la libertad, aunque no haya indicios certeros de que el hombre haya sido secuestrado. Los Serra temen que Walter haya sido sacado de la provincia, y por eso fueron hasta Garré a pedir la intervención de las fuerzas federales.

Por otra parte, ayer el juez de instrucción 11 de Rosario, Hernán Postma, y la fiscal Viviana Baliche anunciaron que "profundizarán la investigación sobre el paradero" del hombre desaparecido. Lo dijeron al término de una reunión que ayer mantuvieron con autoridades locales de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, de la Unidad Regional II y de las Tropas de Operaciones Especiales. Postma pidió que la búsqueda se nacionalice. Las distintas fuerzas prometieron informar al juzgado cada quince días los pormenores de la búsqueda. El caso ya fue presentado ante Interpol.

"A pesar de los esfuerzos realizados no se ha podido establecer hasta el momento la razón o un móvil de tan lamentable suceso, lo que lleva a redoblar los esfuerzos de búsqueda y a establecer los motivos, sin perjuicio que se está intensificando el abanico de investigación de todas y cada una de las posibilidades", señala el comunicado de prensa del Poder Judicial.

Serra es encargado de un bar en María Teresa, y le lleva la contabilidad a un acopiador de cereales. Desapareció el 24 de octubre al mediodía, luego de dejar a su mujer y a su hija en el centro. La última imagen que se tiene de él corresponde a una videocámara de seguridad que lo muestra saliendo de una financiera de Córdoba al 1400 por el estacionamiento de atrás, en su moto y por calle Paraguay. El vehículo apareció abandonado en Jujuy e Italia, pero de su dueño no quedaron rastros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.