CIUDAD › PLAN DE REGULARIZACIóN DE DEUDAS MUNICIPALES

Una guía para ponerse al día

La Secretaría de Hacienda municipal informó que hasta el 31 de enero de 2013, se pondrá a disposición de los contribuyentes un plan de facilidades para la regularización de deudas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y otro para regularizar el Derecho de Registro de Inspección (Drei). En el caso de la TGI, el plan de facilidades apunta a contribuyentes cuyo monto mensual de emisión de la Tasa no exceda los $86. Los contribuyentes del Drei que deseen cancelar sus deudas en vía administrativa y/o judicial de cobro, podrán acceder, a una quita en los intereses y condonación de multas. El beneficio por pago contado es una quita del 60% en los intereses resarcitorios.

En el caso de la TGI por pago contado, se obtendrá un 60% de quita en los intereses resarcitorios. Si se decide por un plan de cuatro cuotas, la quita será del 20%; si se opta por ocho cuotas, se obtiene un 10% de quita; mientras que si la elección es 12 cuotas, no hay quita en los intereses resarcitorios pero, al igual que en los otros casos, no hay intereses de financiación.

El contribuyente con deuda en vía administrativa que desee regularizar su situación fiscal podrá acceder al plan de facilidades mediante la página web municipal: www.rosario.gob.ar/tramitesonline/tramite.do?id=57 (tener a mano una boleta, donde figura el número de cuenta contributiva y el código de gestión personal).

Cabe aclarar que aquellos contribuyentes que tengan convenios de pago vigente o caduco podrán acogerse al régimen transitorio mediante un nuevo convenio que implique la cancelación de la deuda en un plazo menor al convenio vigente o caduco en vía administrativa y/o judicial. El convenio se podrá cancelar a través de internet (mediante la Red Link) o en sucursales bancarias y multipagos.

Los contribuyentes del Drei que deseen cancelar sus deudas podrán acceder a una quita en los intereses y condonación de multas. El beneficio por pago contado es una quita del 60% en los intereses resarcitorios. Si se decide por un plan de cuatro cuotas, la quita será del 20% y si se opta por ocho cuotas, no hay intereses de financiación. Cabe aclarar que no están incluidos en este beneficio quienes forman parte del Programa Contribuyentes Estratégicos para Rosario (CER).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.