CIUDAD › FEIN ANUNCIó 68 OBRAS PúBLICAS PARA ZONA SUR

Un distrito que será protagonista

La intendenta Mónica Fein arrancó el año con una batería de anuncios de obras públicas a desarrollar en los meses venideros en el sur de la ciudad. Lo hizo en una conferencia ofrecida ayer por la mañana en el Centro Municipal de Distrito Sur, la primera de una serie que seguirá este mes con el resto de las jurisdicciones del mapa rosarino. Casi setenta intervenciones en diversos aspectos, entre obras votadas en el Presupuesto Participativo y previstas desde el Ejecutivo, entre las que sobresale la pavimentación de avenida Batlle y Ordoñez, entre San Martín y Salvá, la suma de contenedores para residuos y la recuperación del ex Batallón 121.

Fein se presentó con la mayoría de sus colaboradores en el edificio de Uriburu al 600, con vecinos y consejeros del programa de Presupuesto Participativo (PP), y enumeró un detalle de 68 obras a ejecutarse a lo largo del año. "Este plan está compuesto por proyectos de los vecinos a través del PP, y obras que teníamos comprometidas. Les aseguro que si tuviéramos más recursos haríamos más. Queremos que este distrito sea protagonista en la ciudad", dijo. Y justificó la puesta en escena del anuncio en la intención de "que cada vecino sepa y conozca qué modificaciones de obra habrá en sus barrios y que pueda participar activamente para controlarnos, y para comprobar que lo que votó en el PP se va a realizar".

La zona en la que se focalizan los trabajos a realizar está entre 27 de Febrero y avenida Circunvalación, y desde bulevar Oroño y la vía del ex ferrocarril Mitre hasta el río. La que supone mayor inversión es la pavimentación de cuatro cuadras de Batlle y Ordoñez, desde San Martín hacia el este. Costará 10 millones de pesos. Hay un plan de poda y escamonda intensivo, y otro de forestación para sumar 1000 árboles nuevos. Prevén renovar parte del alumbrado público con 500 farolas nuevas. El tramo prioritario, se dijo, es Ayacucho, entre Ayolas y Arijón.

Como una parte del nuevo contrato del servicio de higiene urbana, que allí correrá por cuenta de Impsa, continuidad de Lime, se marcó la incorporación de 160 contenedores más, entre los del dispositivo de carga lateral y de carga trasera. "Eso significará que el 90 por ciento de la superficie del distrito Sur quedará contenerizada", destacó Fein.

Otro capítulo del combo de anuncios refiere a la circulación pública. Allí aparecen la instalación de bicicleteros públicos, ciclovías por calles Alem y Necochea, garitas y refugios para esperar el colectivo y una pantalla informativa en San Martín y Virasoro. La intendenta y su gabinete mencionaron obras en Parque Yrigoyen, en Parque Regional Sur, 5,5 kilómetros de veredas y dos semáforos.

Jorge Elder, secretario general, señaló que del conjunto de obras anunciado, 16 proyectos corresponden a los surgidos desde el PP. "Es la herramienta que nos dice por dónde debemos seguir, cuálos los lugares que más necesitan obras y cuáles los problemas a resolver".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.