rosario

Viernes, 18 de enero de 2013

CIUDAD › CONMOCIóN POR LA MUERTE DE NéSTOR FERRAZA

El adiós a un dirigente respetado

La muerte del histórico dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Néstor Ferraza conmovió a sus dirigidos, pero también a distintos sectores gremiales y políticos de la ciudad. El Departamento Ejecutivo municipal decretó ayer un día de duelo, y le hizo un homenaje en el Monumento a la Bandera, durante el izamiento de la bandera. La decisión de honrar al gremialista la tomó el intendente a cargo, Miguel Zamarini, junto al secretario de Gobierno Fernando Asegurado. Por su parte, Antonio Ratner, el secretario adjunto el Sindicato, que secundó durante 26 años a Ferraza, lo recordó ayer como "un dirigente que no sólo se ganó el respeto de los trabajadores municipales sino de amplios sectores".

Ferraza falleció anteayer, a los 60 años, en el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR), donde estaba internado por una enfermedad terminal que le provocó la muerte en sólo dos meses.

Ratner recordó a Ferraza como un canalla de raza. "Central era su pasión", rememoró, y también valoró: "Hace 25 años, llegamos a un gremio en el que daba vergüenza decir que éramos trabajadores municipales y eso describe un trabajo". Su adjunto consideró que tenían "una amistad, un compañerismo, solidaridad, compromiso, la decisión de discutir todo, de buscar consenso, no tomar decisiones individuales sino todo lo tendiente a consolidar un grupo". Para Ratner, no es casual que "la misma comisión se mantenga unida desde hace 25 años". Como dato de color, Ferraza siempre subrayaba que se llevaba tan bien con su adjunto porque compartían el mismo signo del zodíaco: cáncer.

Ferraza fue secretario general de la CGT Rosario, tras la normalización de la central obrera local en 2004. "Perdimos un compañero y gran luchador de los derechos de los trabajadores, Flaco te vamos a extrañar", dijo Edgardo Arrieta, secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario.

También recordó a su compañero el dirigente de los trabajadores de Aguas Santafesinas SA (Assa), Oscar Barrionuevo. "Emotivamente estoy con una carga que me cuesta llevar. Era un gran amigo y aunque a veces estuvimos en veredas enfrentadas siempre tuvimos un diálogo constructivo", remarcó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, Marcelo Andrada, expresó su dolor. "Rosario está de luto por la pérdida de un hombre que con sus aciertos y sus errores siempre se puso al frente de la defensa de los trabajadores", afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.