rosario

Jueves, 4 de abril de 2013

CIUDAD › MANIOBRAS DE ESTAFAS EN CIVIL Y COMERCIAL Nº 1

Los mismos nombres en otro juzgado

Tras un peritaje caligráfico, la Justicia confirmó que las firmas y sellos en alrededor de 57 maniobras de estafa del Juzgado Civil y Comercial Nº 17, pertenecen al suspendido juez Alejandro Martín y su secretario Ricardo Lavaca. A través de liberación de embargos, los funcionarios beneficiaban con órdenes de pago a tres abogados y un martillero. Dos de ellos -el abogado Luciano García Montaño y el martillero Oscar Kovalevsky-- se vieron más complicados aún cuando sus nombres aparecieron en otros oficios, que involucran al Juzgado Civil y Comercial Nº 1. El fiscal Carlos Covani pidió a la jueza Mónica Lamperti, que lleva adelante la investigación, que se pidan los expedientes de los que partieron unas 224 órdenes de pago, por alrededor de 800 mil pesos, a 23 juzgados civiles de Rosario, Melincué, Cañada de Gómez y Arroyo Seco, entre otros.

Aunque la causa se inició en noviembre pasado con la denuncia del Banco Municipal sobre movimientos poco claros de dinero de cuentas judiciales inmovililzadas, e incluyó el apartamiento por parte de la Corte Suprema de la provincia del juez Martín y su secretario, hace unos 15 días llegaron al Juzgado de Lamperti nuevas pericias que consisten en un informe con 224 órdenes de pago del Banco de Santa Fe. Al mismo tiempo, un peritaje caligráfico confirmó esta semana la legitimidad de las firmas que figuran en los oficios de embargos, pertenecientes a Martín y Lavaca.

Los datos fueron solicitados meses atrás por el fiscal para tomar conocimiento de lo que cobraron en los último diez años el abogado García Montaño y el martillero Kovalevsky, mientras las cuentas judiciales estaban en el Banco de Santa Fe, antes de pasar (en 2010) al Municipal.

El fiscal solicitó que los juzgados envíen los expedientes para estudiar pormenorizadamente si lo abonado a los profesionales fue cobrado legítimamente. Sobre los imputados pesan unas 57 maniobras irregulares con depósitos judiciales por un millón 50 mil pesos.

En diciembre pasado se sumó una nueva denuncia que daba cuenta de maniobras similares en el Civil y Comercial Nº 1, con las firmas de quien fuera juez hasta enero de 2011, Jorge Scavone, y nuevamente aparecían oficios firmados por Lavaca y Martín en aparente subrogancia, en beneficio de García Montaño y Kovalevsky y otro martillero, yerno de Kovalevsky.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.