CIUDAD › VICTORIO PAULóN, CANDIDATO A DIPUTADO POR EL FPV

"Binner tiene límites"

 Por Leo Ricciardino

Candidato a diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria que encabeza Jorge Obeid, Victorio Paulón tiene una larga historia en las luchas obreras pero explica que ahora se decidió a ser candidato por "lo que se juega de cara al 2015". Aseguró que ha nacido una "nueva clase obrera en el país" que se referencia en "el kirchnerismo"; y dijo que el ex gobernador Hermes Binner es una figura que tiene "claros límites políticos".

El actual secretario de Relaciones Internacionales de la CTA que preside Hugo Yasky, explicó que "es la primera vez en más de cuarenta años de militancia, que mi nombre va a aparecer en una boleta electoral en política, lo mío siempre estuvo vinculado a la lucha sindical". Y agregó que la decisión "la he tomado porque entiendo que esta elección lo que va a definir es el gran debate nacional del 2015: Es decir, o tenemos otra década de desarrollo industrial y crecimiento con inclusión social; o si por el contrario vamos a volver a lo que ya hemos vivido en la década del '90".

En declaraciones a radio Continental Rosario, el dirigente metalúrgico de Villa Constitución aseguró: "Para mí es un orgullo que nuestra presidenta haya decidido que yo integre este equipo diverso y plural. Un equipo donde tenemos a Jorge Obeid que fue dos veces gobernador, acompañado por un militante de los años `70 como Eduardo Seminara con quien hemos compartido cárceles de la dictadura; Josefina González hija de desaparecidos, cuya madre fue secuestrada junto con mi hermano; creo que este perfil que la presidenta insistió en promover para la lista en Santa Fe es de alguna manera la consagración definitiva de la lucha por los derechos humanos, por la memoria, la verdad y la justicia", señaló.

Para Paulón, la Argentina "necesita profundizar este modelo de industrialización, porque es el tercer intento histórico. Al primero lo reventaron con las bombas en Plaza de Mayo en el `55; al segundo que se inició con Frondizi lo pasaron por las armas en 1976; y éste que vivimos es el tercero que con todas las falencias que se puedan apuntar, se inició en el 2003 y lleva ya un década y necesita consolidarse".

El dirigente sindical afirmó que con esta experiencia de los últimos 10 años "se está gestando en la Argentina una nueva clase obrera. Así como el 17 de octubre tuvo desde tantas décadas su expresión política en el peronismo fue porque ese proceso convirtió a aquellos jóvenes campesinos en los nuevos obreros industriales; ahora esta nueva clase obrera, estos millones de jóvenes que en los 90 deambulaban por las calles sobreviviendo y que hoy tienen la posibilidad del acceso a un sueldo digno, esta juventud tiene una fuerte impronta de este década y eso lo expresa políticamente el kirchnerismo".

El dirigente de la CTA cercana al gobierno explicó además que la oposición "no puede mostrar claramente cuál es el camino que piensa seguir por eso todos tenemos el derecho a sospechar que, en realidad se trata de un retorno al neoliberalismo de los '90". Y recordó cuando Hermes Binner "dijo que lo votaría a Capriles en Venezuela, recién fallecido Chávez, provocó una gran implosión interna en los sectores progresistas de América del Sur, principalmente en el foro de San Pablo. En Montevideo había militantes del Frente Amplio que habían organizado un escrache contra Binner. Estas son cosas muy graves y marcan claramente los límites políticos que tiene la figura que fue segunda -aunque muy lejos- en las últimas elecciones presidenciales", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Victorio Paulón subraya lo que se juega ahora "de cara a 2015"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.