CIUDAD › PAPáS DE LAS NENAS MUERTAS QUIEREN QUERELLAR

La voz de las víctimas en la causa

 Por Lorena Panzerini

Los padres de Melanie y Florencia, las nenas de 12 y 14 años fallecidas a causa de la caída de una taza de la Vuelta al Mundo del International Park, pretenden ser querellantes en la causa judicial. La presentación llegó a la fiscalía de Cristina Herrera la semana pasada, y ahora el juez Juan Carlos Curto, que tiene en sus manos la investigación, deberá citar a las partes a una audiencia para formalizar que Mercedes y Cristian Aranda formen parte del expediente. Además, luego de que la inspectora municipal quedara imputada anteayer por "incumplimiento de deberes", desde el Sindicato de Trabajadores Municipales adelantaron que pedirán el sobreseimiento de la mujer. En tanto, tras la marcha que encabezaron anteayer los familiares de las hermanitas rafaelinas, en el parque Independencia, a un mes de la muerte, la intendenta Mónica Fein aseguró: "Estamos a disposición de la Justicia para que a través de los peritajes podamos esclarecer las causas de semejante tragedia. Hay que tener la seriedad de conocer para evitar casos de este tipo y asumir las responsabilidades que corresponda una vez obtenida la información que hoy el municipio no tiene".

El abogado Claudio Puccinelli confirmó que la semana pasada hizo la presentación en la Fiscalía, y dijo que ayer la fiscal Herrera la trasladó al juzgado, por lo que consideró que la audiencia podría realizarse la semana que viene y desde entonces tendrán acceso al expediente y solicitarán medidas.

Por su parte, el gremio advirtió que luego de que la inspectora diera las explicaciones pertinentes en el juzgado de Curto, en relación al trabajo que realizó el 25 de julio pasado para fiscaliza el espacio destinado a fiestas infantiles, y no los juegos en particular, reclamará el sobreseimiento de la trabajadora.

En tanto, la intendenta señaló ayer que "se evaluará" el pedido del Concejo Municipal para que tres funcionarios municipales concurran al Palacio Vasallo a dar explicaciones sobre el siniestro del 10 de agosto pasado (ver nota principal).

Fein, agregó: "Cuando hay una causa judicial, debemos ser lo suficientemente serios como para ayudar a que la Justicia defina. Recién han informado que se iniciarán los peritajes para detectar el motivo de la caída de la taza. Hoy, desde el municipio no tenemos ninguna información del trabajo de los peritos como para definir con claridad las causas de la tragedia".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.