CIUDAD › IMPUTARON A BASSI EL CRIMEN DE CANTERO

El autor intelectual

Luis "Pollo" Bassi fue imputado como "autor intelectual" del homicidio del líder de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero, perpetrado en Villa Gobernador Gálvez el 26 de mayo pasado. Ese crimen es investigado por el juez Hernán Postma. Además, el juez Juan Carlos Vienna, quien investiga el asesinato de Martín "Fantasma" Paz y la asociación ilícita del clan Cantero, le tomó declaración informativa, donde negó conocer a la familia Cantero. Aseguró que trabaja en la venta de autos y la remisería familiar y admitió conocer "de la noche" a Milton Damario y ser "amigo" de Facundo Muñoz, ambos sindicados como autores materiales de la muerte de Cantero. Hoy, lo esperan en el juzgado de Instrucción Nº 15.

Frente a jueces y fiscales, Bassi respondió todas las preguntas que se le hicieron. Entre ellas, algunas relacionadas a sus vínculos. En el juzgado de Vienna, donde estuvo alrededor de tres cuartos de hora, le pidieron que aporte datos relacionados con la investigación de asociación ilícita. Le preguntaron si tenía contacto con los Cantero o la familia Paz, a lo que respondió que no. Cuando le preguntaron qué sabía de Damario y Milton César, dijo que los conocía "de la noche". Sobre Muñoz, habló de una "amistad".

Antes del mediodía, se confirmó el requerimiento en el juzgado de Instrucción 11º, que investiga la muerte del "Pájaro", donde declaró por más de una hora, y quedó acusado. Sin embargo negó ser instigador del homicidio.

Según la acusación que le hicieron en el juzgado de Postma, se le adjudica "haber dirigido la operación", señaló su abogado Iván Mendoza. Fuentes judiciales indicaron que se lo imputó por "haber determinado e instigado a Damario y Muñoz para causar la muerte" de uno de los hermanos Cantero, sindicados como jefes de la banda a la que los investigadores les atribuyen vinculaciones con el narcotráfico.

La imputación no terminó allí: también le achacaron el resultado de las lesiones a dos amigos de "Pájaro" Cantero, que estaban a su lado la madrugada del 26 de mayo, a la salida del boliche Infinity Nigth, cuando comenzó la ráfaga de disparos desde un vehículo que pasó por el lugar.

Si bien estaba previsto que sobre también declarara en el juzgado de Instrucción 15º, a cargo de Alejandro Negroni, por cuestiones de tiempo, esa indagatoria se tomará hoy. Bassi está acusado por el homicidio de Juan Pablo Colaso, en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.