CIUDAD › DENUNCIAS POR ABANDONO EN EL INTERNATIONAL PARK

El triste aspecto de una tragedia

Ya no es un espacio de alegría y diversión. Quizás no vuelva a serlo nunca más. Es que el International Park en el Parque Independencia, donde en agosto pasado murieron dos nenas que cayeron de la rueda gigante, se encuentra ahora en un avanzado estado de abandono. Los yuyos crecen sin control y el lugar se convierte en ambiente propicio para insectos y roedores. Desde la justicia aclararon que no hay impedimento para hacer mantenimiento en el lugar. El municipio autorizará el ingreso de cuadrillas para el desmalezado.

A casi cuatro meses de la tragedia del parque Independencia, donde dos niñas murieron al salir despedidas del juego La vuelta al mundo, el International Park sigue clausurado por la Municipalidad y su situación es de abandono. Al menos es lo que se ve desde afuera de ese predio cerrado, donde los yuyos crecen sin control alrededor de los juegos mecánicos como la montaña rusa y la misma rueda donde se produjo el accidente fatal.

No hay impedimento legal para que se corten los yuyos. El juez Juan Carlos Curto levantó en septiembre la clausura judicial del predio y la misma sólo sigue vigente, en virtud de que es material de prueba, para el juego La vuelta al mundo. La decisión que impide reabrir el parque es administrativa de la Municipalidad.

En el mes de noviembre, la intendenta Mónica Fein oficializó los primeros cambios en su gabinete, tras el apartamiento de ciertos funcionarios originados por la causa de la tragedia del International Park. El ex secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, asumió como titular de la nueva secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que tendrá a cargo las áreas de control municipales.

"Rosario es hoy una ciudad turística con congresos, ferias y encuentros deportivos y una gran cantidad de actividades que simplemente transitarla nos permiten ver la trasformación urbana, económica y social que hemos logrado", dijo la intendenta. Y agregó que "Rosario tiene todo para ser la ciudad de la convivencia y la diversidad, pero también necesita un Estado fuerte para defender ese respeto a la personas y esa acción solidaria como la que vivimos en una tragedia como calle Salta, que nos obligó a actuar en equipo junto a la sociedad".

La decisión de la intendenta se dio en medio de una crisis en el sector. A las denuncias por el rol municipal por las dos muertes ocurridas en agosto en la rueda gigante del Parque Independencia, se había sumado la decisión del juez de procesar al ex jefe de Inspecciones, Gregorio Ramírez, por incumplimiento de sus deberes de funcionario público en el marco del episodio que terminó con la vida de dos chicas oriundas en Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.