CIUDAD › REPUDIO DEL SINDICATO DE PRENSA

Amenazas a un periodista

El Sindicato de Prensa Rosario repudió ayer las amenazas de las que fue víctima el periodista Diego Fiori, por parte del policía Fernando Ramos, el viernes pasado, en la puerta de LT8. La situación tuvo relación con un hecho de marzo del año pasado, cuando Fiori fue detenido por Ramos, en Córdoba y Sarmiento, mientras el periodista reclamó que el policía dejara de golpear a un vendedor ambulante. La Justicia archivó la causa contra Fiori por resistencia a la autoridad. Frente a las amenazas que recibió el trabajador de prensa, la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del SPR manifestó su preocupación, a la que se sumó la dirección del Multimedios La Capital que a través de la presencia del gerente general, Pablo Abdala, y de la asesora jurídica, Juliana Conti, participaron ayer de la reunión con el Ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.

Fiori es periodista de LT8, Radio Universidad y Canal 5. El 26 de marzo del año pasado (cuando fue detenido) la Guardia Urbana Municipal realizaba un procedimiento acompañada por el policía Ramos, y se produjo la situación que terminó con el arresto.

El viernes, Ramos llegó a la puerta de LT8, justo cuando Fiori se retiraba de la emisora. Desde la vereda, el policía, le recordó quién era y le dijo que por su culpa se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y debía tomar medicación. Ramos siguió en ese tono y despotricó contra el periodismo en general y contra algunos trabajadores de LT2 y Canal 3. El punto más fuerte de la intervención del policía que fue pasado a disponibilidad en 2013, fue para decirle a Fiori que él era "7 DAN de judo y que si quería en dos minutos le rompía todos los huesos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.