CIUDAD › LA POLéMICA CON EL PADRE IGNACIO

"Tuvo mucha apertura"

El padre Daniel Siñeriz, capellán de la capilla San Joaquín y Santa Ana, volvió a referirse ayer a la polémica desatada tras la emisión de un programa de TV en el cual el padre Ignacio Peries evidenció una posición de apertura hacia el matrimonio igualitario, algo que originó un reciente comunicado oficial del Arzobispado de Rosario en el que José Luis Mollaghan cuestionó la actitud de Ignacio. "Tuve la oportunidad de ver el programa del padre Ignacio y en primera instancia no me escandalizó, ni me produjo impacto negativo. Al contrario me pareció una actitud de mucha apertura que inclusive tiene que ver con este episodio histórico en el que el padre Ignacio se rectifica de una expresión suya y se reúne con la gente", explicó Siñeriz.

En diálogo con LT8, el sacerdote dijo que la emisión del polémico ciclo le pareció "el resultado de un momento de reconciliación que el padre Ignacio presenta. No creo que Ignacio haya tenido ninguna animosidad al presentar esto como para decir 'yo quiero que esto sea la gran enseñanza' o 'no me interesa la enseñanza de la Iglesia'", evaluó el sacerdote que oficia en la zona norte. "Como el padre Ignacio tiene una autoridad moral me parece que puede darse la posibilidad de suponer que lo que está haciendo no está en contra de la Iglesia y que no se aparta de su enseñanza...creo que el lo pudo suponer con tranquilidad", insistió.

Siñeriz advirtió que "se va hasta con una cierta ingenuidad a presentar esto, con esa apertura. Y aunque la doctrina o la enseñanza de la Iglesia no acepta como tal la cuestión del matrimonio igualitario, hay una definicion clara del Papa Francisco de aceptar estos tema como un desafío para el debate, como también lo ha dicho el obispo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.