CIUDAD › EL MINISTRO RANDAZZO LLEGA HOY A LA CIUDAD

Para avanzar por el tren

La intendenta Mónica Fein confirmó que hoy se encontrará con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para avanzar en la implementación del tren que conectará Rosario con Buenos Aires.

"El ministro viene a firmar un convenio por la homologación de los carnets de conducir, previamente vamos a hacer una reunión para seguir avanzando con el tren, yo soy muy optimista en que de las reuniones previas que hemos obtenido con una comisión técnica y en una reunión que podamos tener podamos hacer un fuerte avance para que el tren ingrese a Rosario y podamos decidir los caminos para que esto suceda", dijo Fein en declaraciones a La Ocho.

La intendenta ratificó que "ya están licitadas todas las vías que van hasta Alvear, y el ministro ha confirmado que las formaciones de trenes están en camino de China, por lo tanto lo que falta para que ingrese a Rosario es una parte de un proyecto integral que estamos convencidos se va a terminar haciendo y no se va a postergar por este mecanismo inflacional".

Respecto a si está definido el lugar donde estará emplazada la estación, indicó que justamente es lo que tienen que acordar. "Inversiones complementarias que haya que hacer, tiempo de ingreso a la ciudad, posibilidades urbanas de la ciudad para poder realizarlo, en fin, hay una serie de pros y contras que cada uno de los lugares tiene que, del diálogo seguramente que tengamos podremos avanzar positivamente hacia un lugar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.