CIUDAD › EL DEBATE POR LA PROHIBICIóN DE ESTACIONAR

Y ahora, dónde pararán las motos

La ciudad de Rosario ha entrado en debate sobre el estacionamiento de vehículos en la zona centro y en ese sentido, se ha presentado desde el Ejecutivo Municipal el anteproyecto de ordenanza bajo expediente para

prohibir el estacionamiento vehicular en varias arterias del radio céntrico. En ese sentido, el edil del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, puso el ojo en la consecuente afectación a los espacios para estacionar motocicletas; y al respecto existe el pedido de grupos de motoqueros para que se les asignen nuevos áreas y/o espacios para estacionar sus rodados.

Por todo esto, Poy propone que el Municipio proceda directamente o a través de la empresa concesionaria del estacionamiento medido, Tránsito Rosario S.A., a redefinir los nuevos espacios para el estacionamiento de motocicletas en función de las cuadras y las arterias afectadas con la prohibición de estacionamiento.

El concejal también pide que se privilegie en la definición de los nuevos espacios aquellos que por proximidad se encuentren cercanos a las actuales áreas para el estacionamiento de motocicletas y asimismo, se incorpore cartelería y señalética indicando los nuevos espacios, días, horarios y condiciones para dicho estacionamiento. Esta iniciativa surge de que el Concejo Municipal ya aprobó la prohibición para estacionar en diez calles del centro de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.