CIUDAD › PROTESTA DE LA MIXTA POR UN CHOFER BALEADO

El paro seguirá hasta el mediodía

Un paro de actividades dejó ayer sin servicio a las líneas de colectivo urbanas que integran la empresa La Mixta. El conflicto, por tiempo indeterminado, comenzó después de que un chofer de la línea 112 fue baleado en el marco de un robo. Casi de inmediato se paralizó el funcionamiento de las líneas cuyas unidades son de color gris y azul: 112N, 112R, 115, 126 N, 126R, 127, 131, 132, 138, 139 y 140. El resto del transporte urbano siguió funcionando con normalidad y también lo hará desde el primer minuto de hoy.

Fuentes gremiales indicaron que la medida de fuerza se iba a extender al menos hasta mañana, cuando representantes sindicales se reunirán con autoridades empresariales, provinciales y municipales para acercar soluciones al conflicto.

De acuerdo a los datos publicados por el Ente de la Movilidad de Rosario (www.etr.gov.ar), la medida de fuerza se produjo por un conflicto gremial. Sin embargo, la Policía confirmó que el sábado a las 19.45, en Junín al 5600, un chofer de la línea 112, identificado como José Luis Pisarro, de 61 años, fue asaltado por cuatro personas que se subieron al colectivo y sustrajeron las pertenencias de los pasajeros. En ese marco, el colectivero recibió un balazo en la pierna derecha. Fue atendido en el sanatorio Laprida y dado de alta a la medianoche. La gravedad de lo ocurrido despertó el malestar entre los trabajadores y se determinó la interrupción del servicio a modo de protesta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.