rosario

Martes, 11 de noviembre de 2014

CIUDAD › DOS CHICAS DETENIDAS POR EL CRIMEN DE ANALíA RIVERO

Estaban con el autor de disparos

Dos jóvenes de 17 y 19 años fueron detenidas acusadas de participar en el asesinato de Analía Rivero, ocurrido la madrugada del 2 de noviembre frente a un boliche de Capitán Bermúdez. "Luego de allanamientos en Rosario logramos la aprehensión de dos chicas que habrían estado aparentemente con el autor del hecho. Se las puso a disposición de la justicia y la Fiscalía ordenó la detención", explicó el comisario Jorge Felio, jefe de la Policía de Investigaciones.

Según los testigos, ambas se encontraban a bordo de la camioneta desde donde partieron los disparos que causó la muerte de la promotora del boliche "Stone". En la marcha exigiendo justicia se señalaba a Brian "el Gordo" González, como el posible autor de los disparos. Las adolescentes quedaron detenidas luego de declarar ante el fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma, quien lleva adelante la causa.

En el caso de la chica mayor de edad quedó alojada en la Alcaldía de la Unidad Regional XVII, mientras que la menor de edad se encuentra detenida en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (IRAR). Tanto la justicia como la policía trabaja para dar con el autor de los disparos, que ya está individualizado.

La balacera se produjo el 2 de noviembre, en la puerta del boliche ubicado en San Lorenzo al 400, de esa localidad. De acuerdo con las primeras informaciones, Analía se encontraba en el lugar junto a una veintena de jóvenes cuando se acercó una camioneta Toyota Hilux color gris desde la que sus tripulantes efectuaron al menos diez disparos de arma de fuego en forma indiscriminada.

Uno de los proyectiles dio en el tórax de Analía y otro en la pierna de un joven de 19 años, mientras que los restantes disparos impactaron en un portón lindero al boliche y en autos estacionados. La chica fue llevada de urgencia al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde llegó sin vida. El otro herido se encuentra fuera de peligro.

Tanto la Policía de Investigaciones de San Lorenzo como el fiscal Juan Carlos Ledesma, a cargo de la pesquisa, trabajan desde entonces en la búsqueda de los agresores, que se dieron a la fuga tras cometer el hecho, que quedo caratulado como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Aunque la investigación se lleva adelante con bastante hermetismo, trascendió que el peritaje a las cámaras de video vigilancia montadas en inmediaciones del boliche ayudaron a identificar la camioneta en la que se movían los agresores.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.