rosario

Lunes, 13 de abril de 2015

CIUDAD › DEMASIADOS INDECISOS A POCOS DíAS DE LAS PASO

Del deseo de cambiar a la realidad

Un altísimo nivel de indecisos a pocos días de las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del domingo próximo es el dato más notable de una encuesta realizada por Opinión Pública Rosario, de María Beatriz Schiaffino, durante los últimos días de marzo en Rosario. El sondeo indica además que el 50,53 por ciento de los encuestados se manifestaron a favor de "cambiar" el signo político que gobierna la provincia, aunque esto contrasta con el liderazgo del precandidato Miguel Lifschitz, del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza la intención de voto con un 33,16 por ciento. En la ciudad, el 51,60 por ciento se manifestó a favor de "cambiar" el signo político que gobierna pero también la intendenta Mónica Fein encabeza la intención de voto con 24,87 por ciento.

La consultora también indagó sobre las elecciones nacionales y, si bien Mauricio Macri encabeza la intención de voto con 23,26 por ciento, la suma de los precandidatos Daniel Scioli (13,37 por ciento) y de Florencio Randazzo (12,03) plantea un "escenario electoral claramente favorable para el Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales de octubre de 2015". Schiaffino destaca que "la imagen positiva que la presidenta tiene en la ciudad se mantiene cercana al 30 por ciento". "Si se analiza por edades, la Presidenta mantiene entre los jóvenes la imagen positiva más alta, con un 34,15 entre los jóvenes de 18 a 29 años y un 31,33 en el grupo de 30 a 41 años".

En cuanto a las elecciones locales, y aunque quienes plantean "cambiar" el sector político que gobierna por el PR0, a la hora de elegir precandidatos, el 24,87 por ciento de la intención de voto pertenece a la actual intendenta. Ana Laura Martínez, de Unión Pro, llega al 17,38 por ciento. "El norte y centro de la ciudad son las zonas en las cuales la intendenta cosecha el mayor nivel de aprobación a su gestión, mientras Martínez lo hace en el noroeste y suroeste de la ciudad. El pre-candidato Fernando Rosúa se destaca con un 5,35 por ciento de intención de voto por encima de Roberto Sukerman (4,55)", dice Schiffino en las conclusiones del estudio realizado sobre 400 personas consultadas.

En cuanto a las elecciones provinciales, en Rosario, el ex intendente Lifschitz cosecha el 33,16 por ciento de las adhesiones; mientras Miguel del Sel de Unión Pro obtiene el 16,58 por ciento. Omar Perotti suma el 6,95 por ciento de la intención de voto. En cuanto a la elección de legisladores nacionales, si el resultado de esta encuesta se mantiene en las urnas, en Rosario, el ex intendente Héctor Cavallero obtendrá el 19,25 por ciento, seguido del actual gobernador Antonio Bonfatti, con el 13,37. En este rubro, se destaca el 40,37 por ciento de indecisos, el 6,15 de Roy López Molina (Unión Pro), y el 4,55 por ciento de intención de voto de Carlos del Frade, del Frente Social y Popular.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.