CIUDAD › ROSARINOS HALLADOS EN LAS SIERRAS

Ambos en buen estado

Una pareja rosarina que se había extraviado el domingo en las Sierras Grandes de Córdoba fue hallada en buen estado de salud este lunes según confirmó Gustavo Bettini, jefe de bomberos de Villa Yacanto.

"Una de las patrullas abocadas a la tarea de rescate dio con la pareja. Estaban a mil metros de donde se habían perdido", detalló el bombero.

En diálogo con Radio 2, Bettini detalló que los rosarinos, un hombre y una mujer de 40 y 42 años, fueron localizados ayer a las 14.15.

"Desplegamos un importante operativo ya que las condiciones climáticas eran bastante adversas", agregó el jefe de bomberos.

Añadió que la zona se encuentra a unos 2.600 metros de altura, casi no tiene vegetación y "cuando baja la neblina se registra una visibilidad de sólo 8 o 10 metros".

"Esta zona es prácticamente vedada para el ascenso porque es privada. Está a unos 30 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita", especificó.

Añadió que la pareja de rosarinos hizo el ascenso en horas de la tarde noche "que es un horario no propicio". Al momento de ser hallados, "estaban mojados y con frío".

Además, agregó que se refugiaron en una cueva. "Están en buenas condiciones de salud. Sufrieron una hipotermia por el frío. Están siendo trasladados", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.