CIUDAD › EL ESPACIO DE IZQUIERDA METIO 3 CONCEJALES

Ciudad Futura dio el batacazo

 Por Agustín Vargas

El Frente Ciudad Futura festejó anoche en Distrito Siete el ingreso de Juan Monteverde, Pedro "Pitu" Salinas y Caren Tepp al Concejo Municipal, en una elección en la que, escrutado más del 91 por ciento de las mesas, la lista encabezada por el militante de Giros disputaba el tercer puesto con el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Eduardo Toniolli.

Calificado como un "suceso histórico", Monteverde superó ampliamente la elección primaria del 14 de abril, donde obtuvo 25 mil votos que en su momento lo posicionaron como el principal candidato de izquierda para ocupar una de las 15 bancas en disputa del Palacio Vasallo. "El objetivo, muy de máxima, era meter dos concejales, lo que significaba poder sintetizar la idea de que no nos conformamos con un concejal distinto cuatro años y listo, ese lugar testimonial de la izquierda que pasa esos cuatro años y no puede cambiar nada. En cambio, meter un bloque sintetiza construir una alternativa política, que no es lo mismo que meter un concejal", analizó a este diario el joven de 30 años.

"La clave está y estuvo en el cómo. Tuvimos la oportunidad de perforar el techo histórico de la izquierda. Fuimos el único espacio político que en estos diez años de trayectoria militante tenía proyectos territoriales, como el único tambo que dio la ciudad y un montón de otras realizaciones", dijo "Pitu" Salinas, referente del Movimiento 26 de Junio, quien asumirá como concejal el próximo 10 de diciembre. "Vamos al Concejo, una institución estatal, para que lo que veníamos haciendo se masifique y se transforme en política pública. Fuimos a dialogar e interpelar a las mayorías y, evidentemente, estos números están demostrando no sólo que acertamos en esa estrategia, sino también que estos números hoy nos posicionan para que en estos cuatro años podamos plantearnos como una alternativa de cara al 2019", expresó el militante social.

"Más allá de cuántas bancas tengamos, logramos el objetivo de constituirnos como una alternativa política. Había otra forma de construir una alternativa política, más lenta pero más segura, sin tener que hacer alianzas con cualquiera para sacar un voto más. El tiempo nos dio la razón", expresó Monteverde, entusiasmado por "dar el debate con la derecha del siglo XXI que es el PRO, con el peronismo del siglo XXI que es el kirchnerismo".

"De acá a cuatro años debemos construir una mayoría social en la ciudad, una mayoría social y no de alianzas politicas. Lo que hay que construir es una nueva mayoría social que se construye pasando los votos en militancia, después sacar propuestas concretas en el Concejo para transformar la realidad", finalizó Monteverde.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Monteverde al Concejo.
Imagen: Sebastián Vargas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared