CIUDAD › KARINA RABOLINI LLEGO EN ROSARIO EN EL MARCO DE LAS CAMPAñA PARA LAS PASO

"Scioli y Perotti son muy parecidos"

La esposa del precandidato a presidente por el Frente para la Victoria eludió definiciones sobre la posible integración del candidato santafesino en el gabinete de su esposo, pero no reparó en elogios al ex intendente de Rafaela.

 Por Claudio Socolsky

En la previa de las PASO del próximo 9 de agosto, Karina Rabolini, esposa del candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, vino a Rosario, donde agendó varias entrevistas con medios de la ciudad. En plena campaña electoral, Rabolini expresó su entusiasmo por las chances que tiene la fórmula del justicialismo para imponerse en las generales de octubre. De cara a las primarias, la presidenta de la Fundación Banco Provincia dijo que luego de oficializarse la fórmula Scioli-Zanini, la situación es más ordenada, lo que implica más facilidad para poder transmitir un mensaje. "Todo el Frente para la Victoria viene manifestando una coherencia. Podía haber al principio diferentes estilos, pero todos coincidían en las políticas y en las decisiones que el gobierno estaba tomando. Una vez decididas las listas, todo el mundo se ha puesto a trabajar unidos, eso ayuda muchísimo", apuntó Rabolini. La esposa del gobernador de Buenos Aires criticó además el cambio de discurso del macrismo después del balotaje del pasado domingo en CABA: "En el pasado votaron absolutamente todo en contra"

El encuentro de Rabolini con Rosario/12 el pasado lunes fue el último de una larga jornada que comenzó con la visita que realizó junto al candidato a senador nacional, Omar Perotti, a la Asociación Nazareth, un centro de prevención de adicciones y rehabilitación de drogadependientes. "Es muy interesante, porque incluso tuve la posibilidad de conversar con las personas que concurrían. Es importante conocer cómo trabajan instituciones que funcionan muy bien para después intentar replicarlo en otros lugares", señaló.

"Estoy viniendo muy seguido a la provincia de Santa Fe, mi provincia, por la que tengo un interés especial, y especialmente a Rosario", apuntó la esposa de Scioli. Sus últimas visitas fueron para acompañar la candidatura a gobernador de Perotti: "Creo si hubiese tenido un poco más de tiempo, el resultado hubiese sido distinto. Con Omar venimos recorriendo distintos puntos de la provincia, en el norte en Reconquista, en mi zona en Elortondo, en Rosario, y cuando caminamos juntos vemos la reacción de la gente y el respeto que va recibiendo".

El pasado 20 de junio, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto del Día de la Bandera en Rosario, y en el Tribunal Electoral de Santa Fe se contaban los últimos votos del escrutinio definitivo, mientras a la medianoche cerraba el plazo para presentar las listas de candidatos al Congreso Nacional, Perotti oficializaba que no le llegaba a descontar los votos a Miguel Lifschitz, finalmente electo gobernador, y que iba a a ser el candidato a senador nacional del Frente Justicialista para la Victoria.

Pero además, las versiones ubicaban al ex intendente de Rafalea, de muy buena relación con Scioli, como futuro ministro de Agricultura si el candidato presidencial del justicialismo triunfa en las próximas generales. "Esas son decisiones que va a tomar oportunamente. Omar está muy preparado para asumir cualquier responsabilidad, tiene muy buena relación con todos los sectores. Harían un muy buen equipo con Daniel, son muy parecidos", señaló Rabolini.

De cara a las PASO, la presidenta de la Fundación Banco Provincia dijo que luego de oficializarse la fórmula Scioli﷓Zanini, la situación es más ordenada. En este sentido, Rabolini indicó que la cena de lanzamiento de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria fue "un momento muy especial y emotivo en lo personal, vi como una gran armonía, mucho optimismo y un gran equipo trabajando juntos".

Los momentos previos, confió, fueron vividos con cierto nerviosismo, había muchos nombres en danza para acompañar a Scioli: "Por eso le pedí que no me adelante nada hasta que se oficializara. Ese día me llamó y me dijo que lo iba a anunciar públicamente, pero antes quería que yo lo sepa; es más, yo justo estaba en Rosario, en un encuentro con mujeres".

Rabolini consideró que la elección del secretario Legal y Técnico de la Presidencia como compañero de fórmula fue "una muy buena decisión, se complementan mucho. En la cena, Zanini dijo: `Daniel y yo somos muy dfirentes, pero nos complementamos y formamos un muy buen equipo`. Coincido con eso. Me recuerda cuando Daniel hizo fórmula con (Alberto) Balestrini, eran totalmente distintos, pero se complementaron y trabajaron extraordinariamente bien. Me pareció muy bueno además por la experiencia de Zanini". La esposa del precandidato presidencial dijo que "cuando uno está dentro de un espacio político se busca cuál es la mejor fórmula y se discuten ideas para ver quiénes son los mejores candidatos para ocupar cada uno de los lugares".

--¿Cree que la fórmula del Frente para la Victoria logrará imponerse en primera vuelta?

--Me encantaría que así sea, pero eso lo va a decidir la gente con su voto. Si me dejo guiar por lo que vengo escuchando en todo el país, siento mucho acompañamiento, muchas ganas de que se siga creciendo en este camino, que se siga construyendo sobre lo construido y no empezar de nuevo. Si hay algo que este gobierno está haciendo es ayudando a las personas que más lo necesitan a que encuentren una oportunidad, y también acompañando con herramientas que los emprendedores y quienes generan empleo puedan potenciarlo cada vez más. Tanto Néstor como Cristina fueron presidentes muy fuertes y con una cierta identidad, cada presidente tiene que tener su sello. El de Daniel va a pasar por lo productivo y por el desarrollo, pero lo va a poder hacer por todo el trabajo que se viene haciendo en todos estos años, donde había que fijar prioridades con un trabajo social muy fuerte. Se va a cuidar el esfuerzo que se hizo y va a ayudar a conseguir las cosas que faltan.

--¿Estas definiciones acercan a aquellos sectores del kirchnerismo cuestionaban a su esposo?

--Muchos de los que criticaban a Daniel, cuando tienen la posibilidad de conocerlo y de trabajar con él cambian su forma de pensar. El tiene un estilo de mucho diálogo, de escuchar distintas opiniones. Pero siempre estuvo dentro del peronismo, que en verdad es amplio, pero siempre acompañó y honró el voto de la gente.

--En el balotaje del pasado domingo, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta ganó por escaso margen, pero además sorprendió el discurso de Mauricio Macri.

--Veo una diferencia entre el Frente para la Victoria, que es una propuesta coherente, que viene haciendo y diciendo lo mismo y siendo consecuente con los principios y las políticas que encaran, contra una oposición que en su momento votó absolutamente todo en contra de las decisiones que tomó el gobierno para ayudar a la gente. Una oposición que siempre promovió las privatizaciones, y que no coincide con lo que dijo, y que forma alianzas en contra de algo y no pensando a favor de la Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

Karina Rabolini llegó a Rosario en distintas oportunidades para hacer campaña por Scioli.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.