rosario

Viernes, 30 de octubre de 2015

CIUDAD › AUDIENCIA POR EL PADRE DE LOS MONOS

Un pedido de libertad

La Cámara Penal analiza si Ariel Máximo Cantero, padre de los sindicados cabecillas de la banda de Los Monos, seguirá detenido hasta el juicio. Cuando a mediados de año fue procesado como miembro de la asociación ilícita liderada por su hijo Ariel "Guille" Cantero, la jueza Alejandra Rodenas ordenó que continúe preso. Sin embargo, sus abogados apelaron esa decisión y ayer pidieron que salga en libertad mientras se dirime su situación procesal. Para los letrados Carlos Varela, Adrián Martínez y Fausto Yrure existe una "falta de fundamentación y escasez de elementos" contra su cliente, quien estuvo prófugo dos años, hasta mayo pasado, y pidieron la nulidad del fallo. En tanto, para los fiscales Cristina Rubiolo y Guillermo Camporini "hay elementos sobrados" para que Cantero padre siga preso.

"Su participación no era la de un mero integrante raso; sino la de un privilegiado y de jerarquía", dijo en su fallo la jueza Rodenas, y ayer ese párrafo fue destacado por los fiscales de Cámara que pidieron al camarista Daniel Acosta que deje preso a Cantero, porque ellos insistirán en que se le achaque la jefatura de la banda, al igual que su hijo apodado "Guille". Al mismo tiempo, Camporini negó la ausencia de fundamentos de la que se quejaron los abogados y planteó que "no puede aceptarse la nulidad".

Cantero, de 51 años, fue arrestado el 22 de mayo pasado, en Felipe Moré y Centeno, luego de una persecución a pie, cuando se tiró del carro de cirujeo en el que iba con un chico. El 26 de mayo, cuando se cumplían dos años de la muerte de su hijo, fue imputado y declaró que no tiene dinero y que se dedica a la cría de chanchos y caballos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.