CIUDAD › CON CUATRO HOMICIDIOS.

Sangre en Navidad

Las primeras horas de la Navidad se tiñeron de violencia letal en la ciudad al sumar cuatro homicidios en cuestión de unas pocas horas.

El primero de los crímenes tuvo ribetes confusos que deberá dilucidar el fiscal de Homicidios Miguel Moreno, quien desde ayer carga no sólo con las investigaciones de cuatro asesinatos, sino también la de una decena de intentos de homicidio cuyas víctimas resultaron heridas (ver subnota).

Un grupo de muchachos llegó a las dos de la mañana hasta una vivienda de Pasaje 512 al 6300, en el barrio 17 de Agosto, y dejaron sobre la vereda a Jonathan Balmaceda, de 28 años y con una bala en el pecho que acababan de dispararle en circunstancias no esclarecidas. Los jóvenes tocaron la puerta y huyeron dejando a Balmaceda malherido y también el Ford Fiesta blanco en el que habían llegado. Luego se sabría que ese auto había sido robado. Los padres del baleado se encontraron con su hijo en esa situación y lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña, donde finalmente murió al poco tiempo de ser internado.

Hacia las 6 de la mañana, una pelea entre vecinos en Biedma 196 bis le costó la vida a Héctor Benjamín Arévalo, de 61 años. Un hombre de esa cuadra de barrio Tablada, que ahora está prófugo, lo mató de un tiro en el pecho y a quemarropa, luego de haber discutido.

Otra pelea, pero de jóvenes también conocidos en la zona norte, también terminó con uno de los contendientes fulminado por un balazo en la cabeza. Ocurrió en Lambaré y Renán, jurisdicción de la comisaría 10ª, y la víctima se llamaba Lucas Joel Fernández, de 20 años.

El cuarto crimen de la mañana navideña ocurrió ya con el sol bien arriba, en una vivienda de Solís y Viamonte, en barrio Belgrano. Marcelo Parodi, de 44 años, fue asesinado con mucha saña, a juzgar por los múltiples puntazos que le hincaron por todo el cuerpo con un cuello roto de botella. El desenlace sobrevino de una discusión con su pareja, un hombre de 40 años que llamó al Sies para finalmente socorrer a Parodi. Pero el herido murió a poco de arribar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, y su pareja fue detenido por agentes de la comisaría 14ª, imputado de homicidio simple.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.