CIUDAD › OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GéNERO EN ROSARIO

Lesiones muy graves para Patricia

"A tu mamá no la voy a matar de un tiro, la voy a matar de otra forma", le dijo Miguel F. a sus hijos pequeños, que lloraban mientras el hombre amenazaba a Patricia, de 38 años, y la lesionaba con una botella rota. Ayer, el juez Héctor Núñez Cartelle ordenó su prisión preventiva por 60 días para el agresor. La fiscal María de los Angeles Granato le imputó el delito de "lesiones graves calificadas por la relación de pareja y daños", ya que cuando la mujer logró escapar con sus dos hijos menores, en plena madrugada del martes, él prendió fuego la casa de San Lorenzo al 9400. Desde la ONG Ampliando Derechos, Nora Giacometto acompañó a la víctima a Tribunales, y denunciaron que desde la Municipalidad le dijeron a Patricia "que la iban a ayudar, pero no saben cuándo". Mientras tanto, está viviendo "de prestado" con su hermano.

No es la primera vez que Miguel le levanta la mano y la amenaza de muerte a su esposa. El acusado fue denunciado varias veces por la víctima en la comisaría sub 22ª, pero "nunca hicieron nada, porque él tiene conocidos y arreglos ahí". La mujer dijo que su pareja está relacionada con la venta de drogas.

"Yo ya estaba acostada y los chicos también; pero él seguía dando vueltas hasta que me fue a buscar a la pieza y me dijo `vos sabés que yo te voy a matar. Que hoy sos vos o soy yo'. El tiene problemas de adicciones también; y yo le decía que se tranquilice, que se acueste; pero él la seguía y daba vueltas con el revólver de acá para allá, mientras uno de mis hijos le decía 'no papi, no'. Ahí le sacó los cartuchos al arma y se la dio al nene. `A tu mamá no la voy a matar de un tiro', les dijo y me rompió una botella en la cabeza y me empezó a atacar", dijo la mujer a Rosario/12. Patricia quedó con varias heridas en su brazo izquierdo, con el que atajó los botellazos de Miguel F..

Tras ello, logró escaparse de la casa. Aunque logró parar a una patrulla del Comando Radioeléctrico, la mujer denunció que la policía "no ayudó".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.