rosario

Viernes, 15 de septiembre de 2006

CIUDAD › DE VIDO EN LA INAUGURACION DEL 2º TURNO EN GM

En nombre del presidente

El ministro de Planificación Federal dijo que vino a la planta de Alvear "en nombre de Kirchner" y que "esto es lo que queremos" al comentar la incorporación de centenares de nuevos operarios.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido aprovechó ayer su presencia en la inauguración del segundo turno de producción de la automotriz General Motors en la planta ubicada en Alvear para garantizar a los empresarios que promuevan inversiones "la energía que necesitan para seguir incorporando a los protagonistas de esta historia que son los trabajadores de la industria". El funcionario aseguró además que el país no entrará "de ninguna manera" en una crisis energética e instó a los industriales a "pelearla en conjunto". Jorge Obeid ponderó la incorporación de personal anunciada, cerca de 400 empleos directos para poder incrementar un 40 por ciento el nivel de actividad de la firma, estrategia que según el gobernador permitirá "mantener el ritmo de crecimiento sostenido" y de descenso de las tasas de desempleo.

La apertura de un segundo turno de trabajo en General Motors ﷓que en esta primera etapa tendrá vigencia por seis meses con la posibilidad de renovarla de acuerdo con la evolución de los mercados﷓, la producción de la planta de Rosario aumentará alrededor del 40 por ciento, generando 400 empleos directos y cientos de empleos indirectos debido al efecto multiplicador que se produce en los proveedores que participan de la cadena productiva. La producción de la planta de Rosario pasa así de 250 unidades diarias, su máxima capacidad en un turno de trabajo, a 390 unidades diarias fabricadas localmente, lo que equivale a una producción anual total de unos 85 mil vehículos.

Durante el acto, Obeid manifestó su "alegría de saber que 360 hombres y mujeres de la provincia van a tener un trabajo" porque este "es el objetivo principal de quienes estamos en la tarea de gobierno".

Tras recorrer la línea de producción, Obeid también destacó "el crecimiento extraordinario" del país en los últimos tres años al tiempo que aseguró: "Estamos empeñados en que nuestra provincia diversifique su economía" y puso como ejemplo la producción de biodiesel, la industria metalmecánica y la automotriz.

De Vido inició su discurso agradeciendo a las autoridades de GM: "En nombre del Presidente Kirchner quiero darles las gracias por este instante de alegría, este instante de plena felicidad que nos están haciendo vivir. Inaugurar una fábrica como esta con centenares de puestos de trabajo y miles de unidades de producción más por año, es la síntesis acabada de lo que queríamos conseguir cuando llegamos al gobierno".

El ministro De Vido dijo que "para el gobierno Nacional, producción y trabajo tienen un símbolo que es la industria nacional", para después cuestionar las políticas económicas de la década pasada. Luego se refirió al papel jugado por los trabajadores de la industria y su rol protagónico en la movilidad social del país y puntualizó que "la política industrial es una política de Estado, nos movemos para que haya más industrialización y para que vuelva la Argentina ascendente".

"Estamos contentos -continuó- por estos casi 400 desocupados que hoy consiguieron un trabajo digno en una fábrica de automotores que produce al mundo. Estamos al servicio de la industria, no afloje, invierta que la infraestructura va a estar y vamos a pelearla en conjunto para que esté, de allí los acuerdos que recientemente hemos firmado con la Unión Industrial Argentina, los acuerdos de la Energía Plus a los efectos de que toda la industria tenga la energía que necesita para seguir incorporando a los protagonistas de esta historia que son los trabajadores".

El presidente de GM, Felipe Rovera, reafirmó el compromiso de la firma automotriz con la economía provincial y nacional y culminó adelantando que no solamente se inauguraba el segundo turno de producción, sino que también aprovechaba la oportunidad para presentar el nuevo Chevrolet Vectra que saldrá al mercado a partir de la semana venidera.

Compartir: 

Twitter

De Vido no desperdició la tribuna e instó a los empresarios "a invertir tranquilos que hay energía". Por su parte, Obeid destacó que lo que pasa en General Motors, "alienta contra el desempleo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.