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Viernes, 15 de septiembre de 2006

SANTA FE › TAMPOCO GENERAL MOTORS SE SALVA DE LOS RECLAMOS

Arreglame este auto nuevo por favor

Cuatro compradores de automóviles fabricados por la General Motors presentaron reclamos ante la Dirección de Comercio Interior de la provincia, tres de ellos en Rosario y uno en la ciudad de Santa Fe. La información surge de la consulta realizada ante la repartición provincial que en la ciudad tiene sede en Sarmiento 1085, donde están tres de los casos de quienes se sienten afectados en su carácter de consumidores por diversas fallas en las unidades cero kilómetro que cada uno compró.

Uno de los consumidores que sostiene sentirse "agraviado" es Alfredo Berardo, quien hace algo más de dos años compró un Chevrolet Astra GLS 2.0 DTI en la concesionaria oficial Ramonda Motors SRL de Villa María, en Córdoba. Desde allí, según cuenta inició un periplo para tratar de que se solucione el problema de frenos que tiene el vehículo "que compromete la seguridad en la conducción" y que hasta ahora no fue solucionado. Ya hubo una resolución que impone sanción a la GM pero fue apelada.

El reclamo de Berardo es porque en el primer año de compra del auto sólo pudo usarlo durante tres meses mientras que el resto del tiempo estuvo en reparación. En el segundo año debió dejarlo estacionado en su garage. De allí la presentación ante la dirección provincial mientras que se iniciaron acciones judiciales de aseguramiento de pruebas en las que el perito oficial detectó "una falla del vehículo que compromete la seguridad en la conducción, por lo que es arriesgado e irracional conducir a alta velocidad un vehículo con este defecto y hasta demencial realizar una frenada de pánico", asegura el damnificado.

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