rosario

Lunes, 4 de abril de 2016

CIUDAD › CINTIA M. DE 19 AñOS, ATACADA POR SU EX PAREJA.

"Me decía que me iba a meter un tiro"

Cintia M. tiene 19 años y dos hijos pequeños. El 16 de marzo pasado recibió tres impactos de bala de parte de su ex pareja, quien fue detenido este fin de semana. Matías Medina, de 20 años, hostigaba a la joven desde 2013, cuando ella presentó las primeras denuncias. Sin embargo, ni la prohibición de acercamiento detuvo al agresor, que la seguía a sol y a sombra. Tras el hecho, la joven fue hospitalizada, pero dos balas le quedaron incrustadas en el cuerpo. La organización Ampliando Derechos, que representa Nora Giacometto, reclama que el agresor sea imputado por "tentativa de femicidio".

Derqui al 7514 fue el lugar del ataque. "El siempre me decía que me iba a meter un tiro", reveló Cintia a Rosario/12, quien nunca pensó que esas amenazas se harían realidad. Al describir al agresor, la muchacha dijo que "era muy celoso al principio de la relación, me hizo cortar amistades y contactos con mucha gente".

En 2013 la joven hizo la primera denuncia contra el agresor, que además tiene una condena de prisión condicional por un hecho de encubrimiento de robo. Ella estaba embarazada de cinco meses cuando Medina le propinó la primera paliza.

La segunda vez, Cintia estaba en una reunión con amigas y él la fue a buscar, la sacó a la calle y la golpeó en las costillas. También le dejó un ojo morado.

En tanto, el tercer ataque la dejó internada, con balazos en los glúteos y piernas. "Esta chica se puso de novia con el agresor a los 16 años y enseguida empezaron a tener problemas. Hay incluso una orden de restricción y cese de hostigamiento emanada del Juzgado de Familia Nº 7, pero él nunca dejó de molestarla. El lugar donde viven es cercano y coinciden en la seccional 32ª, que tiene connivencia con esta persona, por eso no le daban respuesta a las denuncias de Cinta. Incluso, con sus padres, la joven requirió el botón de pánico a la Municipalidad, pero hubo poca preocupación por el Area de la Mujer y el Teléfono Verde. No terminamos de entender cómo se puede trabajar coordinadamente desde el Municipio con la Fiscalía, en estos casos", se quejó Giacometto.

Medina fue detenido el viernes, poco antes del mediodía, dos semanas después del hecho. Este fin de semana fue imputado por las lesiones y amenazas causadas a la víctima, en una acusación que estuvo a cargo del fiscal Alvaro Campos. Ante ello, Ampliando Derechos reclamará que sea una tentativa de femicidio. "Ya nos contactamos con el Consejo Nacional de las Mujeres para que desde allí emitan una nota a la Fiscalía explicando el por qué de ese pedido en el legajo judicial", dijo Giacometto.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.