CIUDAD › AGUSTIN ROSSI FUSTIGO AL CANDIDATO DEL FRENTE PROGRESISTA

"En vez de debatir, Binner vendió operaciones"

 Por A.S.

Agustín Rossi atacó con dureza a Hermes Binner cuando dijo que "hubiera sido más digno que se animara a debatir" y que no mintiera. Rossi hizo referencia a los datos surgidos de la encuesta que le da ventaja a Binner y que fue publicada por Clarín el sábado pasado realizada por Nora Ventroni y Vanina de Jesús a quienes denunció como "empleadas municipales". Rossi sostuvo que será una elección pareja "pero que vamos a ganar". En su discurso rescató la tarea de los intendentes y presidentes comunales y de Reutemann durante la crisis del 2002. El presidente Néstor Kirchner lo abrazó pero le dejó por su cuenta el enfrentamiento con Binner.

Rossi apostó muy fuerte ayer en el discurso del estadio de Ñuls, sobre todo cuando la palabra de Kirchner no tuvo, ni por asomo, un tono parecido. Así se centró en castigar a Binner y resaltar su esfuerzo en el recorrido por la provincia para llevar la palabra del presidente. "Más que un compromiso personal hay ahora un compromiso colectivo de todos los justicialistas para que usted se lleve de esta provincia el triunfo que merece", dijo Rossi.

Después de conceptos durísimos hacia la Alianza que abandonó el país en el 2002 "que profundizó la exclusión, la segmentación social y el endeudamiento externo" se dedicó al que fue su "correlato" en esta provincia "y es la misma Alianza que hoy se llama Frente Cívico".

"Mientras ellos incendiaban el país y nos sumían en la crisis más profunda de la historia argentina contemporánea, nosotros con Reutemann a la cabeza hacíamos esfuerzos para no emitir cuasi-moneda y pagarle el salario en la moneda que corresponde a nuestros colaboradores", apuntó.

Después de señalar que "cuando tuvieron la oportunidad de gobernar no lo hicieron y escaparon de la crisis", repitió varias veces el dolor por la "mentira".

Rossi se refirió a cuando "dicen que irán al Congreso de la Nación a apoyar críticamente. Si ni siquiera fueron capaces de apoyar la ley de educación técnica que quería el presidente de la Nación... Ahí estuvo (Hugo) Storero votando en contra de la ley que beneficia a todos los chicos que estudian en escuelas técnicas".

Rossi desplegó su mayor enojo con el el Frente Progresista al mencionar la encuesta publicada por Clarín en la edición del sábado pasado en base a la que se decía que "Binner aventaja al peronismo en Santa Fe". Entonces se refirió a las encuestadoras "ignotas hasta ese momento", sostuvo y las citó: Ventroni y De Jesús. Rossi contó que se había preocupado mucho "porque siento en la calle algo distinto, que venimos creciendo y nunca nos vanagloriamos de obtener triunfos contundentes", pero siempre "dijimos que iba a ser una elección pareja y que dentro del marco de esa elección pareja íbamos a obtener el triunfo". Reveló que Ventroni es coordinadora de la Dirección de Comunicación Social de la Municipalidad de Rosario con $ 2088 de sueldo y que De Jesús es proveedora de servicios de la dirección mencionada con $ 1188 de sueldo. "Estamos cansados", siguió, de que hagan operación política con las encuestas y recordó que "el 23 de octubre los votos se cuentan de uno en uno".

"Hubiese sido más digno, doctor Binner que se anime a debatir, a confrontar ideas y no a andar vendiendo operaciones a lo largo y ancho de la provincia sobre un triunfo que seguramente no va a obtener", remató.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.