CIUDAD › LA MULTISECTORIAL CONTRA EL TARIFAZO MARCHA HACIA EL MONUMENTO

Macri verá una bandera que no le gustará tanto

El día patrio tendrá un condimento de protesta social explícita esta mañana, cuando diversos espacios aglutinados en la Multisectorial contra el Tarifazo se concentre en la plaza Pringles y marche hasta el Monumento a la Bandera con el propósito de expresar el malestar por la situación económica al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La concentración de los manifestantes está prevista para las 10 en la plaza de Córdoba y Paraguay, desde donde partirán hacia el acto central por los festejos del Día de la Bandera. "La idea es participar del acto en forma pacífica, sin ofender a nadie, para reclamar con una bandera grande contra los tarifazos, para que lo vea el presidente y los medios nacionales lo transmitan para que lo vea todo el país", explicó el referente de Apyme, Juan José Sisca.

El militante de los pequeños y medianos empresarios adelantó que "la bandera rezará: Multisectorial contra los Tarifazos, despidos y hambre, por el trabajo y la producción, porque queremos que se visualice en los medios que estamos afectados por la realidad económica, cuando el discurso mediático nacional lo quiere tapar".

En la Multisectorial están los comerciantes agrupados en Unión Almaceneros, Sociedad de Carniceros, Centros Comerciales a Cielo Abierto, Paseo Pellegrini, Paseo Arijón y asociaciones de defensa del consumidor. Pero además, la protesta se anuncia reforzada con la suma de expresiones partidarias como Nuevo Encuentro, Ciudad Futura, Movimiento Evita, La Cámpora, Miles, Partido Comunista y Partido Solidario.

"Hicimos esta Multisectorial con el objetivo de conseguir una rebaja en la energía eléctrica. Los comerciantes somos la mitad del sándwich.

Debemos transformar el rezongo en protesta social, porque organizados seremos imparables. Los subsidios no son mala palabra, sirven para sostener las pymes, la industria, los jubilados. A esta altura, protestar es un deber y eso es lo que vamos hacer en el Monumento, para que Macri se entere", avisó el almacenero Juan Milito.

Compartir: 

Twitter
 

La protesta ya obtuvo señal favorable en la Justicia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.