DEPORTES › LA LISTA ROJINEGRO QUERIDO SE IMPUSO EN LA ELECCIóN DE AUTORIDADES EN NEWELL'S

Definieron los carnets más antiguos

Con 2803 votos, Eduardo Bermúdez es el nuevo presidente leproso tras ganar un comicio reñido con sus competidores Luis Facciano y Daniel Giraudo. Obtuvo la ventaja entre los socios vitalicios. Hoy anunciará al nuevo director técnico.

 Por Pablo Fornero

El voto de los socios vitalicios fue determinante para que Eduardo Bermúdez se convirtiera anoche en el nuevo presidente de Newell`s. Tras una elección muy reñida, el ex representante de jugadores se comprometió a "ordenar el club" y construir "un equipo protagonista". El ganador obtuvo 2803 votos. Detrás suyo culminaron Luis Facciano (Frente Futuro Leproso), con 2471 sufragios; y Daniel Giraudo (Generación Orgullo Leproso), con 1915. Casi 10 mil socios leprosos fueron a votar en una jornada histórica, movilizada por la crisis institucional que atraviesa la institución. "Espero ser el presidente que el día de mañana reciba a Messi", se entusiasmó el dirigente electo. Dijo que hoy anuncia el DT, aunque había defendido la continuidad de Diego Osella.

Asistieron 9647 socios al Coloso del Parque para elegir el nuevo presidente. En un club que sólo pudo votar tres veces en los últimos 22 años, la cifra es muy alta, casi 4 mil más que la última contienda, la que puso a Guillermo Lorente en la presidencia en 2008. La necesidad, el interés de intervenir en un momento clave, oscuro en la historia de Newell's movió a los hinchas. La convocatoria a elecciones anticipadas derivó en la conformación de seis listas, de las cuales tres se cortaron por sobre el resto en el acto de ayer. Ariel Moresco, Néstor Alvarez y Roberto Mensi quedaron rezagados, entre el cuarto y sexto lugar.

"Es una ilusión haber llegado a presidente a esta altura de mi vida", graficó el ganador, quien ya fue vicepresidente durante la era Lorente pero no en el interinato de Jorge Riccobelli. Bermúdez tomará hoy mismo conocimiento del estado actual de la entidad y mañana asumirá formalmente la presidencia. Claudio "Tiki" Martínez, por su parte, flamante secretario y líder de Rojinegro Querido, confió que la nueva comisión llamará a una "mesa de consenso" integrada por todas las agrupaciones para "sacar a Newell's entre todos". También hay "otras cuestiones primordiales" como "sacar a la Lepra de las noticias policiales".

De camisa blanca y pulóver oscuro, el candidato del Movimiento Rojinegro Querido se mantuvo lejos del club en casi toda la jornada. A diferencia de otros competidores, eligió el perfil bajo y se recluyó en el bunker de la agrupación, ubicado en Pellegrini y Pueyrredón. Sus ojos en el Parque fueron Martínez y el postulante a la vicepresidencia segunda, Cristian D`Amico. Bermúdez siguió el conteo de votos y no perdió la calma hasta que la victoria no estuvo asegurada. Ni siquiera lo inquietaron los festejos, los gritos levemente apresurados de los militantes que recibían buenas noticias desde las mesas escrutadas. La diferencia era sumamente pareja y no había margen para celebrar antes de tiempo.

Pero los ganadores respiraron aliviados cuando vieron los resultados de la 32. Cuando en el resto de las mesas el poroteo arrojó una paridad asombrosa entre los tres primeros, en la correspondiente a los socios vitalicios la diferencia fue abrumadora a favor de Bermúdez, que sumó 221 votos y dejó lejos, muy lejos a Giraudo (83) y a Facciano (82). No es descabellado afirmar entonces que el nuevo líder leproso le debe su lugar en gran parte a los socios de mayor antigüedad. Minutos después de conocerse el resultado, Giraudo tuiteó en estado de emoción violenta: "Ganó Ricobelli, felicitaciones", emparentando al ganador con la actual gestión. Lo de la "mesa de consenso" no será fácil, quedó claro.

Bermúdez, ex representante, es un referente en el mundo del fútbol y nutrió su plan deportivo con la inclusión del profesor Martín Mackey, actual responsable de la preparación física de Los Pumas. Fue el único de los seis candidatos que defendió la continuidad de Osella al frente del plantel. Por ende, si cumple con su palabra, Newell`s no tendrá nuevo director técnico y será el ex Olimpo de Bahía Blanca quien deberá recuperar el tiempo perdido para conocer al nuevo presidente y programar el segundo semestre del año. Pero el presidente llamó la atención anoche al avisar que hoy mismo anunciará el nombre del DT y aclarar que ninguno corre con ventaja.

Compartir: 

Twitter
 

El comicio transcurrió en paz, en el estadio cubierto. Votaron 9.647 socios.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.