DEPORTES

Los malos augurios no se cumplieron

La elección en el Parque Independencia transcurrió en calma. Una saga de episodios violentos había alterado la previa, como el crimen del barra Matías Franchetti, días atrás, en la puerta del estadio. El domingo llegó con un clima espeso y mucha vigilancia. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con los referentes de las seis listas participantes para coordinar cuestiones operativas, pero el acto transcurrió con absoluta normalidad. El funcionario, vía redes sociales, destacó el "éxito" del operativo, que contó hasta con el helicóptero del gobierno provincial.

Si bien el comicio empezó con demora, la asistencia de socios fue incesante durante toda la jornada. Algunos para sufragar de manera directa, otros para pagar primero la cuota societaria del mes de junio, indispensable para participar del acto. Ni siquiera el festejo del Día del Padre detuvo la marcha de los hinchas leprosos, que completaron una elección record en la historia del club.

Los 33 cuartos oscuros fueron colocados en los pasillos laterales del estadio cubierto, en planta baja y primer piso. Una vez que finalizó el acto, a las 18, sólo hubo que aguardar que votaran los socios que habían quedado dentro de las instalaciones del Parque. Una hora después comenzó el conteo de votos en la pista central, donde se distribuyeron otras 33 mesas para efectuar la suma de sufragios con mayor comodidad. Recién ahí empezó a recorrerse el camino de la victoria para el nuevo presidente rojinegro.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Los malos augurios no se cumplieron
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.