rosario

Martes, 12 de julio de 2016

CIUDAD › EXPLOTó ESTACIóN TRANSFORMADORA

La larga noche

Una mujer resultó herida luego que ayer explotara una subestación transformadora de la EPE en el cruce de las peatonales. Minutos antes había explotado otra subestación que

está situada en San Martín al 400.La zona afectada es el radio de Catamarca, avenida Belgrano, Maipú, Rioja y Sarmiento, según la EPE. El hecho se produjo minutos antes de las 18, cuando la subestación que está ubicada en Córdoba al 1000 explotara, se abriera la compuerta, volara una de las tapas y terminara golpeando en el pie a una mujer y rozando a un joven. El otro estallido fuerte se escuchó diez minutos antes de las 18 y fue en San Martín al 400, entre Urquiza y Tucumán, donde también voló la tapa.

"Fue un ruido muy fuerte", contó uno de los vecinos, aunque esta vez no hubo

lesionados por la explosión.

Seis subestaciones salieron de servicio y se desengancharon de la red de media tensión, y según estiman desde la EPE el servicio se normalizaría en una hora, más allá de que hubo zonas en las que se fue reponiendo el servicio de manera parcial.

La empresa provincial de la energía informó ayer que el problema ocurrió por "el desenganche de seis subestaciones céntricas que dejaron sin energía a unos 2000

clientes del centro rosarino". Para algunos viejos empleados de la Epe "fue la primera vez en 30 años" en los que vieron un accidente de este tipo. Es que según algunos voceros de la empresa todo se debió al desgaste lógico de parte del cableado que se está renovando por estos días y que dijo basta. Al cierre de esta edición se especulaba con que los dos millares de hogares del centro rosarino recuperarían la energía ya bien entrada la madrugada.

La fisonomía del cruce de las peatonales cambio ayer drásticamente a partir de esta explosión: los comercios de esa tradicional esquina debieron cerrar sus puertas ante la falta de energía eléctrica. Incluso algunos de ellos se vieron obligados a cerrarlos sin la seguridad de haber podido bajar las persianas ante la falta de fluido eléctrico. Por eso se dispuso el refuerzo de efectivos policiales y de la Guardia Urbana Municipal que circulaban por la zonas oscuras en procura de mantener a resguardo los comercios y las personas que después de las 18 volvían a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

El sector sin suministro se extendía por San Martin hasta Urquiza epicentro del segundo corte que afectó también la edición de Rosario/12.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.