CIUDAD › LUCHA DE UNA MADRE

Familiares de Jonatan Herrera

Familiares de Jonatan Herrera, asesinado por balas policiales, presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el fallo que les ordena unificar querellas con la madre del bebé de la víctima. "La decisión del camarista (Alfredo) Ivaldi Artacho se da de patadas con la Constitución Nacional y los tratados que tienen que garantizar su derecho a las víctimas. Se lo quieren limitar", dijo el defensor provincial Gabriel Ganón, que participó de la movilización en la puerta de Tribunales, junto a los concejales Pedro Salinas, Norma López y Eduardo Toniolli.

En la causa hay cinco policías involucrados y dos querellas con "diferencias irreconciliables". Ahora, la causa está encaminada hacia el juicio y la Cámara Penal ordenó que las querellas se unifiquen para presentar su acusación, pedido de pena y teoría del caso; pero la madre, hermanos y demás familiares de Jonatan no están de acuerdo con la otra querellante.

"Volvemos a foja cero con esta cuestión y es una vergüenza que nos pidan que unifiquemos las querellas cuando solo nuestra lucha en las calles fue la que consiguió llegar a esta instancia de que todos vayan a juicio oral. Hasta estuvieron de acuerdo con que se libere a uno de los policías acusados. En ningún momento pensamos igual", lamentó María Elena.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.