rosario

Domingo, 27 de mayo de 2007

CIUDAD

El Congreso Socialista formalizó su apoyo a la candidata Carrió

Con el presidente Giustiniani a la cabeza, el congreso se
expidió en el sentido que ya se había anticipado. No estuvo
Binner, partidario de ser prescindentes a nivel nacional.

En el marco del IIº Congreso Nacional Extraordinario, más de tres mil socialistas de todo el país resolvieron apoyar la candidatura presidencial de Elisa Carrió. Para el presidente del PS, Rubén Giustiniani, "el socialismo definió, internamente, con autonomía, su posición", y subrayó que "la unidad del socialismo no se declama, se practica, se consolida y se profundiza como alternativa para millones de argentinos". El encuentro, llevado a cabo en el Microestadio del Club Ferrocarril Oeste, estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman, la titular del ARI, Elsa Quirós y la Secretaria General de la UCR, Margarita Stolbizer, entre otros dirigentes.

"No tenemos ninguna duda que este pequeño partido tiene aspiración de mayoría -señaló Giustiniani-, después del 28 de octubre vamos a quedar como un partido socialista ante la destrucción de las distintas formaciones políticas del país como un punto de referencia fundamental para la Argentina. Con el triunfo de Hermes Binner en Santa Fe vamos a sentar una base fundamental de construcción del Socialismo en la Argentina".

El presidente del PS destacó que: "hoy la palabra progresista es un traje donde muchos quieren arroparse, pero progresistas en serio hemos sido los socialistas que nos opusimos en serio a las privatizaciones en los '90, y sobre todo a la privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, con Alfredo Bravo y Guillermo Estévez Boero".

Giustiniani auguró un gran crecimiento del socialismo al señalar que "hoy somos valorados y mirados como la alternativa posible. Los socialistas no tenemos aparato, no tenemos medios de comunicación oficiales, todo se hace con mucha militancia, de abajo hacia arriba, con mucho esfuerzo, y con una gran participación de la militancia".

Y aseguró que "las decisiones del Partido Socialista se toman acá, con la voluntad de todos los afiliados, con la voluntad de los socialistas de todo el país. El socialismo define internamente, con autonomía", afirmó.

Estuvieron además presentes Francesca D`Ulisse, Secretaria de Relaciones Internacionales para América Latina (Demócrata de izquierda italiana) Mario Nalpatian, Partido Socialista Armenio; Eduardo Lalo Fernández, Secretario General del Partido Socialista de Uruguay; los diputados nacionales Eduardo Macaluse, Marcela Rodríguez, Susana García, Fernando Sánchez y Delia Bisutti del ARI; Gabriela Cerrutti, Ministra de Derechos humanos y sociales del gobierno porteño; entre otros funcionarios y dirigentes de fuerzas políticas y sociales afines.

Más allá de que se decidió a nivel nacional respaldar a la candidata del ARI, el Congreso liberó a la conducción de cada distrito para operar con indepenciencia. De todas formas, el respaldó a Carrió sumado al aval oficial que se le dio a la candidatura de Jorge Telerman en la ciudad de Buenos Aires, quien subió al escenario, el Socialismo afianza su rol opositor al kirchnerismo (muy a pesar de los deseos del candidato a gobernador Hermes Binner).

Además, Giustiniani, el presidente el PS, señaló que se armará una coalición con la Unión Cívica Radical (UCR) y con el ARI para competir en las elecciones a gobernador bonaerense. De hecho, del encuentro en el microestadio de Ferro particparon también la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, y la diputada nacional y presidenta del ARI, Elsa Quiroz.

Compartir: 

Twitter

Giustiniani con Telerman y Stolbitzer, los extrapartidarios invitados especialmente. "Con el triunfo de Binner en Santa Fe, construiremos el Socialismo en el país", dijo el senador.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.