CIUDAD › INFORME DEL ENARGAS ROSARIO

93 escuelas sin servicio

El director del Ente Regulador del Gas (ENARGAS) Rosario, Luis Moriondo, reveló ayer que 93 establecimientos educativos públicos y privados tienen suspendido el servicio, e intimó a otros 75 a los que les habilitó sólo en parte el abastecimiento de gas. "Sobre un total de 600 establecimientos, inspeccionamos casi la totalidad ya que sólo nos restan siete: 425 están sin problemas mientras otros 75 fueron habilitados parcialmente, por ejemplo en la cocina, y suspendimos el resto de las instalaciones ya sea por extensiones en mal estado o sin la ventilación adecuada. De las restantes, 93 tienen suspendido el suministro de gas. En estos cosas son hechos graves los descubiertos, no estamos hablando de cosas menores sino peligro de vida para los usuarios".

Entre estas 93 suspensiones de servicios, Moriondo explicó que se cuentan desde escuelas públicas a colegios privados, jardines de infantes particulares y academias de inglés. Es decir lugares que tienen identificados como sitios donde se imparte educación.

En cuanto al suministro de gas en la región, el director del Enargas explicó que "hay contratos de suministro de gas de carácter interrumpible, y aquellos que contratan sin cortes. De los primeros todos están interrumpidos. Obviamente se está privilegiando el suministro domiciliario, la población puede quedarse tranquila".

Moriondo aseguró que no ha tenido hasta el momento quejas o denuncias de usuarios que revelen que la distribuidora haya afectado el servicio en cuanto a cantidad o presión. "La verdad es que no ha habido casos" reveló. Tampoco con el suministro de GNC.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.