rosario

SANTA FE › Nota de tapa

Lo mejor llegó al final

Por Sonia Tessa

| | Central sufrió para ganar, pero hizo tres goles en los últimos 15 minutos, y tuvo el esperado alivio en un partido contra Racing que era definitorio en la promoción. Los goles fueron de Vizcarra, Damián Díaz y el Kily González.

|

OPINIóN › SIETE DÍAS EN LA CIUDAD

Recortes y el acuerdo rojinegro

Por Leo Ricciardino

Recién esta semana se verán amplificados dos debates en el ámbito municipal. Pasaron casi desapercibidos por el feriado del 1 de Mayo, pero el recorte de horas extra a los empleados públicos que confirmó el intendente y el acuerdo con el presidente de Ñuls Eduardo López, son discusiones que apenas comenzaron.

|

CIUDAD › FUNCIONA A PLENO EL NUEVO EDIFICIO DE PELLEGRINI AL 3200

Ayer fue un gran día para el HECA

La mudanza terminó, y ayer se pusieron en marcha todas las actividades. Binner y Lifschitz recorrieron las instalaciones.

|

CIUDAD

Lesbianas de todo el país pusieron el cuerpo para ganar sus derechos

Por Sonia Tessa

En talleres, y también con sus creaciones en la vereda o el hall del primer Encuentro Nacional, las 350 participantes aunaron propuestas para pelear en el terreno legal y político.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › "DOS DIAS EN PARIS", DIRIGIDA POR JULIE DELPY, UNA COMEDIA PRETENCIOSA.

La omnipresencia de una creadora

Por Emilio A. Bellon

La actriz de Blanc escribe, dirige, actúa, musicaliza y edita un film que tiene reminiscencias de Woody Allen.

|

CULTURA / ESPECTáCULOS › ACERTADO CASTING PARA LA VERSION DEL SUPERHEROE IRON MAN.

Nueva redención del vengador carmesí

Por Leandro Arteaga

Iron Man. EE.UU., 2008 Dirección: Jon Favreau. Fotografía: Matthew Libatique. Intérpretes: Robert Downey, Jr., Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Terrence Howard, Faran Tahir, Leslie Bibb.... [+]

|

CONTRATAPA

Instrucciones a Estela

Por Sonia Catela

Diez días asilado en este barco en reparaciones, que no puede arrancar de la dársena de Puerto Nuevo, ni escapar a la lluvia de bombas que momento a momento auguran los nubarrones de la prensa o... [+]

|

DEPORTES › CENTRAL GANO EL PARTIDO ANTE RACING SIN JUGAR BIEN, Y CON SUFRIMIENTO.

Un alivio que llegó sobre la hora

Por Alejo Diz

Con goles de Vizcarra, Damián Díaz y el Kili González, todos en los últimos 15 minutos, el canaya pudo respirar. De local, en un partido que era una final de la promoción, el equipo fue grosero y erró un penal.

|

SANTA FE › REGULARAN LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD PRIVADAS

Subordinadas al Estado

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe elabora un proyecto de ley para regular la actividad de las agencias privadas de seguridad en el ámbito de la provincia, encuadrándola como un "servicio... [+]

|

PIRULO

SUCIA

El senador nacional Rubén Giustiniani salió ayer a desmentir una frase que le atribuyó Ariel Basteiro, integrante de la lista rival en la interna del Partido Socialista. "Desmiento de manera categórica haber pronunciado una frase ni siquiera parecida a la que se me imputa. Resulta insólito tener que salir a desmentir que no he pronunciado la frase dicha por un dictador cuando esto no está ni en la práctica ni en la conciencia de ningún afiliado al Partido Socialista", afirmó Giustiniani. Basteiro lo había acusado de decir que "si no están no existen, si no existen no están" y lo había emparentado con el dictador Jorge Rafael Videla. "Evidentemente empezó la campaña sucia de quienes saben que no pueden ganar una elección limpiamente y entonces se retirarán antes del comicio del 8 de junio, ensuciando con sus mentiras a quienes integramos la lista ampliamente mayoritaria, que ha conducido al Partido Socialista a su mejor momento en sus últimos 50 años", consideró el senador.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.