CULTURA / ESPECTáCULOS › LUGAR CONSOLIDADO DE LOS CRíTICOS

La mirada especializada

 Por Julio Cejas

Más allá de la sólida programación que contó con una entusiasta respuesta del público que llenó las salas, el Argentino de Teatro volvió a privilegiar el aporte de los críticos teatrales que contaron con su habitual espacio para las devoluciones con los elencos participantes.

En ese sentido, los foros de reflexión coordinados por CRITEA (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina) constituyen un esfuerzo conjunto que refleja el perfil de los organizadores y el de los periodistas que participan del evento.

"Este espacio pretende ser una devolución sobre las obras y un intercambio con los hacedores para indagar acerca de los procesos creativos, las dinámicas de trabajo y la puesta en sí", comentaron los responsables del festival sobre el valor que le dan a la iniciativa.

De la misma manera que viene ocurriendo en el Festival de Teatro de Rafaela, la gente de la Universidad Nacional del Litoral que contó además con el auspicio del gobierno de Santa Fe y el Instituto Nacional del Teatro han ratificado la necesidad de estos auténticos foros donde teatristas y periodistas indagan acerca de las diferentes búsquedas estéticas.

A esta altura de la historia de los festivales de teatro tanto nacionales como internacionales, esta presencia viene a confirmar un nuevo posicionamiento del rol de la crítica teatral y del periodismo especializado.

En el marco de esta 6ª edición del Argentino de Teatro, los periodistas de CRITEA fueron recibidos por el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, y el secretario de Cultura, Luis Novara, quienes reiteraron su satisfacción por el compromiso periodístico y la consolidación del encuentro entre creadores y críticos.

Este cronista volvió a plantear la importancia de que la Universidad Nacional de Rosario pueda sumarse a esta movida que une a los críticos con los realizadores, por lo menos como extensión de un festival que hasta el momento contó con una fuerte presencia de espectáculos rosarinos con aplauso y reconocimiento del público local.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • La mirada especializada
    Por Julio Cejas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.